Casi 5.000 personas asistieron a los conciertos de la primera temporada de la sala O Túnel

|

  redacción>a Coruña

 La sala O Túnel echa el cierre a la temporada y hace balance de sus primeros meses de vida. Más de 5.000 personas pasaron por los conciertos de la sala ubicada en los bajos del Coliseo coruñés.  Medio centenar de grupos se han subido al escenario en esta primera etapa, que ha apostado claramente por los talentos locales. Gran cantidad de las bandas participantes, hasta 33 eran conjuntos gallegos, de los cuáles  28 llevan sello coruñés.
Entre estos grupos destacan Lamatumbá, Loretta Martin, Pülsar, The Money Makers y Os Diplomáticos de Monte Alto, quienes protagonizaron algunas de las actuaciones y participaron en diversos festivales. Algunos, incluso, pudieron ser teloneros de artistas reconocidos en el panorama musical.
Además de las bandas locales, el escenario de O Túnel ha acogido también los conciertos de algunos artistas internacionales, como es el caso de bandas como Imperial State Electric, New York Ska Jazz Ensemble, Entombed o, más recientemente, North Missisippi AllStars. También han actuado grupos nacionales como Reincidentes, Sex Museum o Kase, entre otros.

Exclusivas > La programación de la primera temporada estable de O Túnel ha permitido al público coruñés disfrutar de actuaciones exclusivas a nivel gallego.
Desde la sala se destaca el esfuerzo empleado en traer a la ciudad grupos que antes no tenían un espacio adecuado a sus características para poder ofrecer su música en directo ni con el aforo necesario.


 

Casi 5.000 personas asistieron a los conciertos de la primera temporada de la sala O Túnel