Nadal tumba a Verdasco y mañana buscará su séptimo título en Barcelona

Nadal tumba a Verdasco y mañana buscará su séptimo título en Barcelona

El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial y primer cabeza de serie del torneo Godó, peleará mañana por su séptimo título en Barcelona tras derrotar hoy a su compatriota Fernando a Verdasco (6-0 y 6-4) en una hora y 25 minutos de partido.

Nadal se medirá al también español David Ferrer, en una final que ya se ha convertido en un clásico del torneo, pues ambos se enfrentaron en la última ronda de 2008, 2009 y 2011 y en todas ellas ganó el balear.

Como un ciclón entró hoy el 'rey de la tierra' en la central del Real Club de Tenis Barcelona, para sumar seis juegos seguidos y endosarle un rosco a Verdasco, que había caído ante el manacorense en los doce enfrentamientos precedentes.

Sólido con su saque, agresivo desde el fondo de la pista, intenso, concentrado, disparado hacia su séptima final en Barcelona, el número dos mundial ventiló la primera manga en 29 minutos de absoluto dominio.

Verdasco frenó la sangría en la reanudación, al ganar por fin su saque en el primer juego del segundo set. El madrileño incluso tuvo una bola de 'break' para ponerse 2-0 que desperdició. De haber roto el servicio de Nadal, quizá habría tenido una mínima opción.

Sin embargo, desperdició su oportunidad y perdió el suyo tres juegos después. A partir de ahí, Verdasco, más metido, menos errático y más efectivo con su saque luchó contracorriente para alargar lo máximo el partido.

Sin nada que perder, soltó su derecha y peleó cada punto, cada juego, y volvió a tener otras dos bolas de ruptura con el 5-4. Pero Nadal salvó las dos y acabó ganando su saque para ganar también el partido.

Nadal tumba a Verdasco y mañana buscará su séptimo título en Barcelona

Te puede interesar