Xulio Ferreiro afirma que intentarán sustituir los vehículos oficiales

Xulio Ferreiro afirma que intentarán sustituir los vehículos oficiales
Ferreiro, en la Conferencia del Arco Atlántico celebrada en Viana do Castelo en abril

El alcalde, Xulio Ferreiro, insistió ayer en restar importancia al hecho de haber recuperado el uso del coche oficial para realizar un viaje a Portugal y explicó que desde el Gobierno municipal intentarán reemplazar los vehículos oficiales del actual parque móvil.


No ofreció detalles acerca de esta posible sustitución de los vehículos oficiales con los que cuenta el Ayuntamiento en estos momentos, incluido el Audi A6 con el que se desplazó, junto a su jefe de gabinete, Iago Martínez, una asesora, y el chófer que se encargó de conducir el vehículo, hasta Viana do Castelo (Portugal) para acudir a la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico, en la que participó activamente en su asamblea general.


“Estamos buscando alternativas para viaxar nun xeito co que nos sintamos máis cómodos”, aseguró en referencia a echar mano de los vehículos del parque móvil municipal.


Ferreiro insistió ayer en que la decisión de recurrir a un vehículo oficial se debió a que había sufrido “algún susto na estrada despois de volver pola noite dalgunha viaxe longa”. Además, explicó que solo había disponible el automóvil que finalmente se utilizó y que “foi un asunto excepcional”.

Explicaciones a la corporación
Mientras, el grupo municipal popular, encargado de hacer públicos estos hechos, anunció que preguntará al regidor durante el próximo pleno ordinario “por su incongruencia al realizar viajes en Audi oficial, con chófer, con escolta y en coches particulares de funcionarios, en contra de lo que prometió durante su campaña electoral, destrozando su ideario político e incumpliendo gravemente su programa”.


La formación critica que Ferreiro realice acciones que había descartado llevar a cabo. “Prometió renunciar a todos los privilegios asociados al cargo. Por ello, lo grave no es usar o no estos coches, lo grave es usarlos cuando se ha dicho que no se haría”, explican desde el PP.


Los populares aseguran que el alcalde “prefirió subirse a los asientos de cuero del Audi oficial en lugar de usar otro coche del parque móvil municipal o de alquilar un vehículo y de esta manera cumplir su promesa electoral”, una decisión con la que consideran que se demuestra que “Ferreiro tiene la autoestima muy larga y la autocrítica muy corta”.


Finalmente, desde el Partido Popular reclaman a Xulio Ferreiro que aclare “cuántos viajes oficiales ha hecho en coches particulares de funcionarios”, ya que en el pleno de enero del año pasado “se negó a responder” a este asunto. Los populares entienden que, si además de este caso existiesen otros, “su incongruencia sería máxima”.

Xulio Ferreiro afirma que intentarán sustituir los vehículos oficiales

Te puede interesar