Betanzos reclama en el juzgado el desahucio del hotel San Roque

Betanzos reclama en el juzgado el desahucio del hotel San Roque
22 enero 2015 página 19 / 02 abril 2015 página 19 Betanzos.- Fotografía del complejo hostelero San Roque, situado en la avenida de Castilla

El Ayuntamiento de Betanzos presentó ayer en el juzgado betanceiro las acciones oportunas para exigir el importe de las rentas adeudas por los gestores del hotel San Roque. Reclaman asimismo la resolución del contrato de alquiler por no pagar estas mensualidades y, por lo tanto, incumplir el contrato de renta. Al mismo tiempo, explican desde el gobierno local, han solicitado el desahucio de la finca arrendada y del propio hotel.
Esta actuación fue presentada por el gobierno local durante un pleno en el que las formaciones políticas CxB y BNG votaron a favor, mientras que el PP votó en contra, recuerdan desde la administración betanceira.
El alcalde, Ramón García, decidió presentar a la consideración de los concejales esta medida atendiendo al informe emitido por la asesoría jurídica municipal, en el que se proponía el inicio de acciones en defe4nsa de los derechos e intereses del Ayuntamiento, en relación al incumplimiento por parte de la entidad mercantil Complejo San Roque SL del pago de la renta del contrato de alquiler del antiguo asilo Manuel Naveira y otros incumplimientos contractuales.
Con anterioridad al acuerdo plenario, apunta el mandatario, el gobierno local había convocado una comisión con el resto de fuerzas políticas para analizar los informes emitidos por los abogados municipales y los contratados para abordar el tema.
Fue esta asesoría externa la que recomendó al Ayuntamiento iniciar un proceso administrativo de reclamación de documentos que faltan en el expediente, como es el abono del canon patrimonializado o la póliza de responsabilidad civil, entre otros. Recuerdan que la concesión afecta al aparcamiento subterráneo y a la cafetería, y se cedió el uso de una plazas de párking para el Ayuntamiento.
La corporación “tendrá que ir adoptando acuerdos”, teniendo siempre claro que lo “importante es la defensa de los intereses del Ayuntamiento”, asegura García. El objetivo, continúa el regidor betanceiro, es que “no haya que proceder al abono de indemnizaciones que puedan lesionar la economía municipal”.

Betanzos reclama en el juzgado el desahucio del hotel San Roque

Te puede interesar