García descarta que el PSOE vaya a plantear una moción de censura

García descarta que el PSOE vaya 
a plantear una moción de censura
José Manuel García, junto a Florencio Cardador, presidente de la gestora local socialista javier alborés

En su primer día como portavoz oficial del grupo municipal socialista, José Manuel García mandó un mensaje claro y conciso al alcalde, Xulio Ferreiro. Entre los planteamientos del PSOE no figura recurrir a la moción de censura y abre las puertas a que el regidor recupere la confianza del que fue su principal aliado hace casi dos años para la toma de posesión. Eso sí, siempre que Ferreiro haga un esfuerzo para ello.
Su discurso se mantiene en la misma línea que las últimas semanas, pero ahora lo hace con el respaldo que supone ser oficialmente el portavoz de la formación.
“Otros planteamientos, que son opciones que se abren en esa ventana de un mes, no entran en nuestros postulados de trabajo dentro del grupo”, aseguró García a Radio Coruña en referencia a la posibilidad de que el PSOE presente una moción de censura en contra del alcalde.
Además, descarta que se haya producido algún contacto con el Partido Popular para conversar acerca de esta posibilidad.
De esta manera, el mensaje de García apoya la tesis acordada por la gestora local socialista, cuyo presidente, Florencio Cardador, también rechazó en los últimos días que se planteen esta posibilidad.
Este claro posicionamiento por parte del PSOE despeja una de las principales incógnitas que rodeaban a la formación después de que hace una semana retirasen la confianza a Ferreiro en el pleno junto al PP.
Sin embargo, José Manuel García considera que ese voto en contra no es algo definitivo, sino que puede ser un punto de inflexión en la relación entre ambas formaciones.
“Decirle al alcalde que hemos puesto el marcador a cero”, explicó el portavoz socialista, que quiso dejar clara la disponibilidad del PSOE para retomar cualquier tipo de contacto con la Marea.

petición
A pesar de la buena predisposición, García considera que el Gobierno municipal también tiene que poner algo de su parte y, dada su posición, debe ser el encargado de tomar la iniciativa en caso de que tengan la intención de estrechar lazos con los socialistas después de los desencuentros producidos con motivo de la rotura de las negociaciones presupuestarias y de la votación de la cuestión de confianza.
“En estos dos años perdió la confianza del Partido Socialista, pero por nuestra parte no va a quedar si él intenta recuperarla”, aseguró el nuevo portavoz de la formación socialista, que fue elegido antes de ayer líder del grupo municipal tras recibir tres votos, por delante de los dos que obtuvo Silvia Longueira y otro que recayó sobre Mar Barcón.
José Manuel García, que entró en la formación hace apenas dos años, se enfrenta a importantes retos como la delicada relación con la Marea o intentar apaciguar los ánimos internos del grupo municipal.

García descarta que el PSOE vaya a plantear una moción de censura

Te puede interesar