Los jueces protestan contra la nueva ley de tasas de Gallardón en su tercera huelga de la democracia

el psoe presentó en el constitucional un recurso contra la nueva ley
|

Los 5.100 jueces y magistrados españoles están convocados hoy a su tercera huelga de la Democracia, esta vez en contra de las reformas judiciales acometidas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el Gobierno del PP, que afectan incluso al Poder Judicial. En esta ocasión, y por primera vez en la historia, también afrontan la jornada de paro los 2.400 fiscales.

Con el paro quieren reivindicar el incremento de la inversión pública en Justicia, la paralización inmediata del proyecto de reforma del CGPJ y la derogación de la ley orgánica 8/2012 de medidas de eficiencia presupuestaria en la Administración de Justicia. Reclaman, además, la derogación o “modificación urgente” de la ley de tasas, contra la que se han presentado miles de firmas en contra y que ha sido recurrida ante el Constitucional por el PSOE, y la reforma de la ley de indulto para evitar “la discrecionalidad política”.

Por su parte, la plataforma sindical y de asociaciones profesionales de empleados públicos también acordó acudir a la defensora del Pueblo para que promueva otro recurso de inconstitucionalidad a la ley de tasas judiciales, que denominaron un “gallardonazo injusto”.

Los jueces protestan contra la nueva ley de tasas de Gallardón en su tercera huelga de la democracia