Sada destina cerca de 135.000 euros a modernizar su red de iluminación

Sada destina cerca  de 135.000 euros  a modernizar su  red de iluminación
El Ideal Gallego-2015-10-16-016-6c492b3a

Sada renovará los sistemas de iluminación pública en varios puntos del casco urbano y en los accesos a Carnoedo y O Castro. El tripartito local indicó que los servicios técnicos municipales llevan tiempo advirtiendo de que las actuales infraestructuras requieren un plan de actualización, tanto en calidad como en prestaciones, apuntaron desde el Gobierno de Benito Portela. 
El importe total de licitación de estas mejoras asciende a 134.892,21 euros, recogió el BOP. Las obras, con cargo al PAI (Plan de Aforro e Investimento) de la Diputación de A Coruña, se dividirán en tres áreas, correspondientes a las avenidas de Barrié de la Maza y República Argentina, y las carreteras que conectan Sada con Espírito Santo y con Mera. En cuanto a la primera (Barrié de la Maza), el consistorio tuvo en cuenta la “alta densidade de poboación” y la “abundacia de tráfico”, puesto que es una de las principales vías de entrada y salida del municipio, además de “unha das zonas onde máis se demandaba unha mellora”, precisaron desde la coalición local de izquierdas (SadaMaioría-PSOE-BNG). 
En cuanto a República Argentina, la intervención afectará al tramo urbano de la AC-162 (Sada-Bergondo), mientras que en la carretera DP-812 (Sada-Espíritu Santo), las actuaciones se concentrarán entre el centro y O Castro. En ambos casos, “viarios de alta densidade de poboación e tráfico abundante”, a lo que en el último caso se une la localización de equipamientos públicos como el instituto, la guardería municipal, el pabellón de deportes, pista de patinaje, piscina y campo de fútbol, lo que se traduce en un tránsito constante de adultos y niños en esta zona, próxima a As Brañas.
La tercera y última área es el tramo de Fontán a Taibó de la AC-163(Sada-Mera).

Sada destina cerca de 135.000 euros a modernizar su red de iluminación

Te puede interesar