La película coruñesa “La sombra de la ley” aspira a seis premios Goya

La película coruñesa “La sombra de la ley” aspira a seis premios Goya
Ainhoa Arteta, durante la grabación de la banda sonora, en el Palacio de la Ópera | pedro puig

Por su dirección de fotografía y artística, por el diseño de vestuario y los efectos especiales, y también por el maquillaje y la peluquería y por la música original, los creadores de “La sombra de la ley” de la coruñesa Vaca Films, se podrán levantar hasta seis veces en la gala de los 33 Premios Goya. 
El largometraje que recrea la España de los años 20 y que pone a desfilar paisajes como la plaza de Galicia parte de seis nominaciones, entre ellas, una por la banda sonora, obra de Xavi Font y Manuel Riveiro, temas que en su mayoría interpretó una OSG agradecida. Su gerente Andrés Lacasa habló ayer de la importancia de poner en valor  un producto gallego y coruñés con producción y orquesta que, por otra parte, no es la primera vez que recibe un Goya. Ya lo hizo por “Sé quién eres”. 
En este caso, la película pedía sinfónica, dice el responsable, y la formación fue foxtrot y otros estilos acompañada también por Ainhoa Arteta, que le vino a la cabeza a Riveiro justo después de la partitura. Si hay algo que destacó la crítica fue lo bien ambientada que está. Quizá por eso esté presente en todos los apartados que situaron a la butaca en la época, cuando se construyeron en Barcelona “lugares que hoy son icónicos”. Contó De la Torre en el estreno que para el montaje necesitaron mucha documentación, todos los departamentos tenían que brillar desde maquillaje a vestuarios porque “no vale cualquier bigote”, solo los respingones. Como el de Luis Tosar que junto a Michelle Jenner protagonizan la cinta. Decía la batuta: “A partir de ahora pierdo el control y lo tienen los espectadores”. También la academia en febrero. l

La película coruñesa “La sombra de la ley” aspira a seis premios Goya

Te puede interesar