Miño estrenará dos nuevos colegios electorales el 10-N

|

En vista del incremento del censo y de las molestias ocasionadas por la anterior disposición de las mesas electorales, el Ayuntamiento de Miño gestionó la activación de dos más, y la confirmación de esta modificación, realizada por la Oficina del Censo Electoral del INE, ya es oficial.

Los cambios contribuirán a desatascar dos ubicaciones en las que eran habituales las concentraciones de votantes, si bien se mantendrá la repartición del seccionado del censo, según explicó el Ayuntamiento de Miño.

El primer cambio implica la creación de una nueva mesa, en para los residentes en Costa Miño, que votarán en la casa-club de la urbanización, sin tener que desplazarse, como hasta ahora, al Centro Social de Xarío. Así, se alivia la mesa de Perbes, que dejará de ser la de más votantes del municipio por la “presión” de Costa Miño.

Desde el Gobierno de Faraldo indicaron que la población en este área crece año tras año y hacía necesaria esta gestión, no solo por la comodidad del vecindario, sino por tomar medidas antes de que se alcanzase el máximo de votantes permitido de acuerdo a la norma vigente en España.

La segunda ubicación que se suma a las mesas electorales miñenses es la casa consistorial donde se colocarán dos de las mesas que hasta ahora estaban ubicadas en el Centro Social de A Rúa. Allí la escasez de espacio obligaba a colocar dos mesas electorales sobre el escenario del auditorio e instalar una rampa provisional para garantizar el acceso, con las consiguientes molestias para personas con movilidad reducida, resumió el Ayuntamiento de Miño.

Miño estrenará dos nuevos colegios electorales el 10-N