Aviación Civil carece de fecha para aprobar el plan director de Alvedro de forma definitiva

Aviación Civil carece de fecha para aprobar el plan director de Alvedro de forma definitiva
El Ideal Gallego-2018-11-20-011-2d5f6bb5

La petición del comité de empresa de Alvedro respecto a la aprobación urgente del plan director del aeropuerto para empezar a hacer obras que adecuen las infraestructuras a los volúmenes de pasajeros y operaciones actuales no se cumplirá de momento. Desde Aviación Civil, organismo dependiente del Ministerio de Fomento que se encarga ahora mismo del documento marco, afirman que no cuentan con una fecha para sacar adelante el plan.

Las demandas de los trabajadores de Alvedro para que se apruebe de una vez por todas el plan director cuyo borrador se sometió a información pública y al período de alegaciones hace meses no pueden ser escuchadas por AENA. Según este organismo dar el siguiente paso le corresponde a Aviación Civil. 

Desde esta área integrada en el Ministerio de Fomento destacaron ayer que no pueden acelerar los trámites ni dar un plazo para la publicación definitiva que daría paso a las distintas actuaciones comprometidas. 

“Se está estudiando y evaluando el tema: se tienen en cuenta todas las alegaciones que pueda haber en todos los sentidos”, destacaron fuentes del departamento del Gobierno central. Respecto a los plazos entienden que todo dependerá de “la profundidad de las alegaciones” dado que cada una conlleva un informe de los expertos de Aviación Civil y su redacción no tiene unos tiempos prefijados de antemano.  

Aunque desde el ministerio no hablan de temáticas concretas, sí se sabe que uno de los organismos más contestatario con los proyectos futuros fue el ayuntamiento de Culleredo. También alegaron estamentos públicos y privados de A Coruña y los trabajadores, que entienden que la mejora de las instalaciones sería beneficiosa dado que los cálculos de pasaje fueron “conservadores”. Hace escasos días comentaron que el texto urge para poder desplazar parte de los servicios al otro lado de la pista, dejando más espacio en la plataforma.

Aviación Civil carece de fecha para aprobar el plan director de Alvedro de forma definitiva

Te puede interesar