El MAC apoya la producción artística con ayudas de 3.000 euros para cuatro creadores

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) apoya la producción artística con una nueva convocatoria del programa Residencias Artísticas para el próximo otoño.
Serán cuatro ayudas (dos internacionales y dos locales) que se desarrollarán entre el 2 de octubre y el 1 de diciembre. Con ellas se pretende incentivar la investigación y la producción artística, contribuir a la promoción de los creadores y promover la movilidad internacional e intercambio de artistas y otros profesionales del ámbito cultural.
Fuentes del MAC indican que cada una de las residencias ofrece a los beneficiarios, además de un espacio de trabajo en las instalaciones del museo, un apoyo total de 3.000 euros en concepto de apoyo económico para la estancia y hasta 400 euros a producción de obra.
Asimismo, para no interrumpir la dinámica de trabajo y fomentar la interacción con los demás residentes, estarán incluidos también todos los almuerzos de lunes a viernes. Además, a los artistas internacionales se les sufragará el viaje desde su lugar de origen.
Dirección 
Las residencias están dirigidas a artistas visuales y profesionales de la cultura menores de 45 años que deseen desarrollar un proyecto de investigación artística en la sede coruñesa del MAC.
Podrán presentarse artistas afincados en Galicia y a las internacionales artistas de cualquier nacionalidad no afincados en la comunidad autónoma. La presentación de solicitudes se realizará a través de formulario online hasta el próximo día 30.
Movilidad 
Las mismas fuentes añaden que el programa Residencias Artísticas supone un paso más en la apuesta del MAC por la creación e investigación artística y por la movilidad internacional de artistas y agentes culturales. 
Esta iniciativa pretende fomentar la producción artística poniendo instalaciones y recursos a disposición de artistas para que se formen y desarrollen proyectos específicos en condiciones óptimas, promocionar los nuevos valores y facilitar la convivencia entre ellos. Desde el inicio del programa en 2012 se han concedido 50 residencias. l

El MAC apoya la producción artística con ayudas de 3.000 euros para cuatro creadores

Te puede interesar