El Ayuntamiento estudia nuevas opciones para la cafetería Remanso

El Ideal Gallego-2015-08-25-005-61032c80_1
|

El Gobierno local se plantea nuevas opciones para llenar de contenidos el edificio de Cuatro Caminos que hasta hace unos meses despachaba bajo el nombre de Remanso comidas frente a la fuente. El presupuesto con el que el anterior equipo del PP cifró la reforma para convertirlo en centro social hacen que el proyecto sea “inasumible” por Marea Atlántica, según afirma el partido. 
Si bien, desde María Pita aseguran que no será hasta 2016 cuando se pondrán a trabajar sobre el tema ya que este año no disponen de fondos para invertir en la obra, el Ayuntamiento estudia nuevas opciones que den servicio a esta parte de la ciudad. Todo dependerá, añaden, del plan definitivo para el mercado de Santa Lucía porque en un principio también albergará espacios para usos sociales. 
De confirmarse esto, el Consistorio podría darle una vuelta a la idea inicial y ofrecer en el bloque actividades de una naturaleza distinta. En todo caso, ya se han puesto en contacto con los vecinos para debatir el futuro de la infraestructura, algo que tienen pensado decidir entre todos. Desde la asociación A Barcarola Cuatro Caminos, Juan Iglesias confirmó ayer que el Gobierno les comentó que lo presupuestado por el PP era imposible y que tras el verano, mantendrían un encuentro para recibir propuestas de los propios vecinos de Cuatro Caminos: “Vamos a escuchar lo que nos dicen porque la idea anterior no era mala, pero, claro, suponía mucho gasto”. Iglesias aplaude la actitud de tener en cuenta la opinión del colectivo y espera llegar a un consenso para ampliar el radio de acción del barrio. 
Hay que recordar que la anterior Concejalía de Urbanismo pensó en reconvertir el Remanso en un kiosco cívico bajo una apariencia de cristal, que incluso anunció para 2016 y que suponía una renovación integral de más de 1,2 millones de euros.

El Ayuntamiento estudia nuevas opciones para la cafetería Remanso