Bruno recibe el alta a tiempo para el duelo ante Osasuna

Bruno recibe 
el alta a tiempo para el duelo 
ante Osasuna
Buenas noticias para el futbolista de Braga patricia g. fraga



Bruno Gama vuelve a sonreír. El jugador portugués recibió ayer el alta médica tras superar la lesión muscular que le hizo perderse los partidos ante Real Sociedad y Real Madrid.
El jugador de Braga, que esta semana ya se había ido incorporando paulatinamente al trabajo junto al resto de la plantilla disponible hasta terminar por realizar las sesiones de forma íntegra, recibió ayer la ansiada noticia. Con ella en la mano, el futbolista está ahora a disposición de Gaizka Garitano, que tendrá que hacer cuatro descartes en la lista de convocados ante Osasuna.

Inoportuno parón
Bruno tuvo que parar en el peor momento, cuando empezaba a recuperar sensaciones en cuanto a juego, después de un inicio de Liga dubitativo. El luso protagonizó su mejor encuentro en La Rosaleda, sufriendo el penalti que supondría el primero para los blanquiazules y se le vio más participativo en labores ofensivas. Desgraciadamente, no solo el Deportivo se trajó una derrota en el descuento como rémora, sino también la lesión de grado II en el tercio medio del bíceps femoral izquierdo de Bruno.
Su baja coincidió con la explosión de Carles Gil, que fue un revulsivo ante el Málaga y titular también en los dos siguientes partidos ante Real Sociedad y Real Madrid en Liga, y ante el Betis en Copa. El atacante valenciano, que también se había perdido varios partidos debido a una lesión muscular, tras empezar entrando en los planes de Garitano, ha aprovechado la ausencia de Bruno para ganarse la confianza del técnico vasco.
Con el regreso del luso, queda ahora por desvelar si Gaizka decidirá llevarse o no a los dos para tener recambio en la banda de cara al exigente choque ante Osasuna. Otra opción podría ser que el futbolista portugués fuese uno de los descartes y que lo reservase para el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Betis que el Deportivo disputará en Riazor. Una oportunidad para que el jugador recupere sensaciones de fútbol competitivo.

posible baja de fayçal
Pese a la competencia que le ha salido a Bruno Gama, la buena noticia para el futbolista podría ser que Fayçal Fajr entrarse en la lista definitiva de convocados para la Copa de África con Marruecos. El centrocampista, que también ha disputado encuentros como extremo, se perdería todo el mes de enero lo que daría más opciones a Gama. Estas crecerían, además, si se confirma la salida de Borja Valle en el mercado de invierno.
Actualmente solo continúa en la enfermería Laure, que sigue necesitando tratamiento médico y de fisioterapia y ayer volvió a trabajar en solitario. El lateral madrileño, lastrado este año por las lesiones musculares, algo que no había sufrido en anteriores campañas en el Deportivo, apenas había gozado de continuidad hasta su recaída.
Con solo 155 minutos disputados, repartidos en dos partidos como titular (ante el Atlético de Madrid y el Barcelona), el lateral diestro no había vuelto a entrar en el esquema de Garitano antes de su lesión. La puntilla la puso su inoportuna dolencia muscular a mediados de noviembre. Asimismo, el buen rendimiento de Juanfran en los últimos partidos le ha valido un puesto en el carril derecho, lo que a la postre hará más díficil la vuelta del madrileño a los onces herculinos.
Garitano, no obstante, espera contar cuanto antes con todos los futbolistas. La temporada es larga y exigente y es fundamental tener recambios en todas las posiciones, con vistas también a dar descanso a los más habituales cuando lo necesiten.

Bruno recibe el alta a tiempo para el duelo ante Osasuna

Te puede interesar