Abegondo - El alcalde asiste a la clausura del taller de empleo de promoción de la autonomía personal

redacción > abegondo
  El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, participa hoy en el acto de clausura del taller de empleo de promoción de la autonomía personal, que contó con financiación de la Xunta.
El mandatario local estará acompañado por el director xeral de Promoción do Emprego, Andrés Hermida, en un acto al que también asistirán los alumnos y que tendrá lugar en el aula multimedia del Ayuntamiento.
Cabe recordar que el propio regidor presentó, en abril de 2010, ante la Consellería de Traballo un proyecto para desarrollar un taller. El proyecto, que fue elaborado por los departamentos municipales de Empleo y Servicios Sociales, daría comienzo en junio y finalizaría un año después.
Según indicaba el regidor el taller estaba estructurado en dos módulos formativos: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Según fuentes municipales, que la Consellería de Traballo diese luz verde a la iniciativa al proyecto supuso la contratación de 36 alumnos, que comenzaron a trabajar desde el primer día, desarrollando labores de acuerdo a las competencias formativas de cada módulo.
El proyecto para el taller contemplaba una inversión de casi 800.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Abegondo tuvo que aportar casi 8.000.
Santiso dijo en su momento que el taller de empleo fue uno de las iniciativas municipales que recibió más elogios de la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, cuando realizó una visita institucional al municipio.

Abegondo - El alcalde asiste a la clausura del taller de empleo de promoción de la autonomía personal

Te puede interesar