La Marea reordena A Grela para crear las dos nuevas rotondas

La Marea reordena A Grela para crear las dos nuevas rotondas

El Ayuntamiento inició estos días las obras para construir dos nuevas glorietas en puntos especialmente conflictivos del polígono de A Grela tras la demanda de soluciones por parte de la asociación de empresarios. Los trabajos, que intentarán mejorar la movilidad del tráfico en la zona, comienzan algo más tarde de lo previsto –el Gobierno local se había comprometido a comenzar las dos, y después solo una, antes de finalizar 2016–, pero las empresas confían en que ahora sí se solucionen los problemas de tráfico. 
Para la implantación de las rotondas en Galileo Galilei con Gutemberg y Pasteur con Isaac Peral, los operarios se han visto obligados a robar un buen número de plazas de estacionamiento para colocar la maquinaria. 
Tras el vallado de los espacios afectados a finales de la semana pasada, las cuadrillas están centradas en el movimiento de tierras (que se está aprovechando para realizar unas canalizaciones entre las calles de Gutemberg y Edison) y en acortar las aceras para ampliar los citados cruces de calles peligrosos. Las actuaciones podrían causar ralentización en la circulación de vehículos pero, hasta ahora, los usuarios no han denunciado que se hayan producido grandes atascos.
La Asociación de Empresarios de A Grela se mostró satisfecha con que, por fin, se tenga en cuenta esta vieja demanda. En todo momento había advertido de que el cruce entre Galileo Galilei y Gutemberg era especialmente complejo para coches y peatones. l

La Marea reordena A Grela para crear las dos nuevas rotondas

Te puede interesar