Fernández Díaz ve “base para investigar” a Podemos por una supuesta financiación ilegal

Fernández Díaz ve “base para investigar” a Podemos por una supuesta financiación ilegal
04/01/2016 Jorge Fernández Díaz en el balance de Tráfico. El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha constatado este lunes de que en España hay un frente de partidos quieren "romper Espa&ntil

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se refirió ayer a la existencia de una presunta financiación irregular de Podemos, un asunto sobre el que ha afirmado que “hay base suficiente como para investigar”. El pasado 12 enero, ante las primeras publicaciones de una presunta financiación a Podemos por parte de Irán, el ministro se limitó a lamentar que hubiese salido esa información. “Ni confirmo ni niego”, añadió.
En la jornada de ayer, durante una entrevista en Antena 3, el ministro hablaba sobre el viaje a Venezuela de miembros de Podemos y la CUP cuando fue preguntado acerca si le consta que existe financiación al partido de Pablo Iglesias por parte del Gobierno venezolano. Fernández Díaz respondió aludiendo al caso del ex número tres de la formación, Juan Carlos Monedero, y la Fundación CEPS.
“Creo que es público y notorio en relación con Podemos las conexiones entre la Fundación CEPS y el régimen chavista y otros que afectan a importantísimos dirigentes de Podemos, permitame que me quede ahí porque debo ser especialmente cuidadoso. Ya se ha publicado bastante como para que yo no tenga que entrar en mas detalles”, declaró.
No obstante, fue repreguntado, en concreto acerca de alguna financiación a título individual, ya sea del régimen iraní o el chavista, alguna financiación directa al partido o de trasvase de capital al partido. “Digamos que hay base como para investigar”, aseguró el ministro.
La UDEF estudia desde hace semanas un informe sobre una posible financiación irregular de Podemos procedente de capital iraquí, si bien las autoridades policiales todavía no han procedido a remitirla a las autoridades judiciales.

viaje a venezuela
El ministro del Interior pidió también explicaciones tanto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como a Podemos y la CUP después de conocerse que integrantes de estas dos formaciones viajaron al país caribeño desde Madrid en un avión fletado por el mandatario bolivariano.
“Lo que debe explicar Maduro es a lo que han ido y los partidos a los que representaban, porque no iban a título personal, fueron invitados a un seminario donde se trataron cosas tan sensibles como la unidad de España”, dijo el ministro durante su entrevista en Antena 3. 
Fernández Díaz comentó que es habitual que los políticos acudan a otros países para este tipo de eventos “pero no es normal” que el presidente de estos países “te flete un avión para que vayas”.

Fernández Díaz ve “base para investigar” a Podemos por una supuesta financiación ilegal

Te puede interesar