El de Castrofeito ya supera en todo a Domingos y Oltra

con el valenciano solo se lograron el 23,52% de los puntos ac
|

Fernando Vázquez ha sido el único técnico blanquiazul capaz de encontrar el equilibrio esta temporada.

Al contrario que sus predecesores en el cargo, José Luis Oltra y Domingos Paciencia, con quienes el rendimiento del equipo fue de más a menos y que fueron víctimas de los excesivos goles encajados, el entrenador nacido en Castrofeito ha conseguido hallar el equilibrio en el juego para que el Deportivo empiece a sumar victorias.
Después de seis jornadas al frente de la escuadra herculina y tras haber conseguido sus dos primeros triunfos al frente de la plantilla, el preparador coruñés ya supera en todo al estratega valenciano y al portugués.
Quizá, la principal clave de la reacción deportivista sea la mayor solidez defensiva desde que Fernando Vázquez se hizo cargo del equipo.
1,66 goles encajados por encuentro todavía es un balance algo elevado. Pero al menos la escuadra blanquiazul ha conseguido bajar de los dos tantos recibidos por partido. Cifra que lució el Depor con Domingos Paciencia y que incluso superó con Oltra (2,29).
En ambos casos, se trató de una losa demasiado pesada y que lastraba las opciones de los blanquiazules de sacar adelante sus compromisos.
A la vez que se ha visto reducido el número de dianas en contra, con Vázquez ha aumentado el registro de goles a favor.
Ocho tantos en seis jornadas es el balance de los blanquiazules con el estratega coruñés, lo que supone una media de 1,33 por partido. Con Oltra, el registro era de 1,23, mientras que con el preparador portugués la marca fue de un gol.

más victorias y puntos
Pero donde más se nota la mejoría del Deportivo desde que Fernando Vázquez tomó las riendas del vestuario es en el apartado de victorias y puntos.
Mientras que con Oltra el conjunto herculino tan solo fue capaz de ganar el 11,8% de sus partidos y con Domingos Paciencia la cifra aumentó hasta un pírrico 16,7%, los blanquiazules han vencido el 33,3% de sus duelos con el de Castrofeito como entrenador.
El balance también favorece claramente a Vázquez si se tienen en cuenta los puntos conseguidos.
El equipo coruñés ha sumado casi el 40% de los puntos que ha disputado en las seis últimas jornadas. En concreto, el 38,88% con el preparador herculino en el banquillo.
Se trata de un dato muy por encima del que el Deportivo reflejó tanto con Paciencia como con Oltra.
Con el portugués, los blanquiazules solo sacaron el 22,22% de los puntos en liza, mientras que con el estratega valenciano, el porcentaje se incrementó ligeramente hasta un 23,52.

El de Castrofeito ya supera en todo a Domingos y Oltra