Llegan al Congreso 38.000 firmas contra el aumento de ayudas a los partidos

Llegan al Congreso 38.000 firmas contra el aumento de ayudas a los partidos
HazteOir.org ha presentado hoy en el exterior del Congreso de los Diputados las cerca de 40.000 firmas que ha recabado en el marco de una campaña online reclamando al Gobierno que elimine la subida del 28 % de la asignación a los partidos po

La plataforma Hazte Oír ha entregado hoy en el registro del Congreso de los Diputados más de 38.000 firmas con el fin de que los grupos parlamentarios rechacen la subida de un 27,9 por ciento en la financiación para los partidos políticos en los Presupuestos Generales del Estado de 2014.

Medio centenar de personas, integrantes de este colectivo, han reclamado frente al Congreso que los partidos políticos reduzcan los gastos en campaña electoral y busquen "otras vías de financiación".

Su presidente, Ignacio Arsuaga, ha afirmado que a pesar de que el año que viene habrá elecciones al Parlamento Europeo "el dinero de los españoles debería dedicarse a cosas más importantes".

Además, ha añadido que en un contexto de crisis económica y recortes "es una medida que no tiene ningún sentido".

Arsuaga ha mostrado su confianza en que algunos de los grupos parlamentarios antepongan los intereses generales antes que los suyos propios.

La asignación de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para financiar los partidos políticos se incrementará en un 28 por ciento con respecto a este año hasta los 84,75 millones de euros, debido al pago de subvenciones electorales por los comicios europeos del próximo mes de mayo.

Llegan al Congreso 38.000 firmas contra el aumento de ayudas a los partidos

Te puede interesar