Agapito Iglesias, Zaragoza y Levante, citados por amaño

22 mayo 2011 VALENCIA, 21/05/2011.- El técnico mexicano del Real Zaragoza, Javier Aguirre (centro), celebra con el resto de los integrantes del banquillo maño, el segundo gol de su equipo, durante el encuentro que les ha enfrentado esta noch
|

 La Fiscalía Anticorrupción interrogará la próxima semana al expresidente del Zaragoza Agapito Iglesias y a una veintena de jugadores de este club y del Levante por el supuesto amaño del último partido de la liga de fútbol 2010-2011 para que el Levante se dejara ganar a cambio de cientos de miles de euros, en un resultado que acarreó la pérdida de categoría del Deportivo.
Según informaron fuentes fiscales, el expresidente del Zaragoza y los jugadores de ambos equipos que se estima participaron de este fraude han sido citados por la Fiscalía los días 2 y 3 de octubre.
La Fiscalía Anticorrupción investiga desde hace un año el presunto pago por parte del Zaragoza a los jugadores del Levante por perder el último partido de liga de la temporada 2010/2011 que disputaron ambos equipos en el campo del Levante, en el que el club aragonés se jugaba la permanencia en Primera.
Gracias a ese supuesto amaño, el Zaragoza obtuvo los tres puntos que necesitaba para evitar el descenso a segunda división al ganar al Levante por 1-2, lo que supuso que finalmente fuera el Deportivo de La Coruña el que bajara de categoría.
Según lo investigado, fue presuntamente Agapito Iglesias quien se puso en contacto con jugadores del Levante para concertar el amaño de ese partido, de ahí que se haya emplazado al expresidente del Zaragoza para que declare entre los primeros citados por la Fiscalía para el próximo jueves a partir de las 9.00 horas.
Entre los jugadores del Levante que han sido llamados a declarar se encuentran el que era entonces el capitán del equipo, Juanfran García, y Héctor Rodas, ambos en la plantilla actual.
El Real Club Deportivo no se pronuncia de momento sobre esta citación judicial y esperará al dictamen de la justicia para depurar responsabilidades y entonces podría solicitar una compensación económica por haber sufrido un descenso tras un amaño de encuentros.

Agapito Iglesias, Zaragoza y Levante, citados por amaño