32.000 euros de solidaridad en el Memorial Moncho Rivera

32.000 euros de solidaridad en el Memorial Moncho Rivera
Momento de la entrega del cheque del Memorial Moncho Rivera |

Los 32.000 euros a los que ascendió la recaudación de la vigésima edición del Torneo Victoria-Memorial Moncho Rivera, celebrado el pasado sábado en el estadio de A Malata, reflejan la solidaridad de los que secundaron esta actividad, de carácter benéfico. La asociación Arraigo, de Ferrol, y la Real Institución Benéfico Social Pedre Rubinos, de A Coruña, dos entidades de gran impacto en sus respectivas localidades, fueron las beneficiadas por el montante económico logrado.
La cantidad alcanzada es la suma de lo recaudado por la venta de entradas para presenciar el partido que enfrentó en A Malata a Racing y Pontevedra –que tenía un coste de cinco euros– y a las numerosas colaboraciones recibidas a través de la “fila 0”. Esta cantidad de 32.000 euros reafirma la vocación benéfica de este certamen, que cada año trata de presentar una nueva propuesta deportiva para que los aficionados acudan al campo y colaboren con su aportación.

Historia
Organizado por el Victoria Club de Fútbol, y con el apoyo de la Corporación Hijos de Rivera, este evento se ha consolidado como una cita fija en el calendario futbolístico de cada pretemporada.
Su intención es la rendir homenaje a la figura de Ramón Rivera Riguera, perteneciente a la tercera generación de la familia propietaria de Hijos de Rivera y uno de los impulsores del torneo en su origen por su estrecha vinculación con el club Victoria.
Este entidad quiso, en el pasado año 2009, reconocer su labor de impulsor en apoyo al deporte de base, recuperando esta competición con su nombre y la esencia de los primeros años de la actividad. El apoyo de la Corporación Hijos de Rivera ha ayudado también a dar un impulso a este evento, que está siendo una de las citas habituales del verano. l

32.000 euros de solidaridad en el Memorial Moncho Rivera

Te puede interesar