La Xunta inicia las obras de eliminación del punto negro de tráfico en San Isidro

La Xunta inicia las obras de eliminación del punto negro de tráfico en San Isidro
El Ideal Gallego-2019-10-01-015-83809bee

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, ha puesto en marcha las obras para la eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la carretera AC-164, a su paso por San Isidro (Bergondo), unos trabajos que cuentan con una inversión de casi 280.000 euros.

La empresa Construcciones Ponciano Nieto S.L. se encarga del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses desde su comienzo. La actuación se desarrolla en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 3+000, en la intersección con la carretera local a San Isidro, y el 4+000, en la glorieta de Os Condes.

 

Rotonda

La principal medida consiste en la construcción de una rotonda en la intersección con el camino a San Isidro, que tiene como objetivo habilitar un punto para realizar giros y cambios de sentido con seguridad, al tiempo que se calma el tráfico en el tramo de actuación.

También se llevará a cabo la reforma de intersecciones y se introducirán cuñas de cambio de velocidad para facilitar las salidas de la carretera y las incorporaciones a ella; además, se limitarán los giros a la izquierda, que deberán ser en la nueva glorieta.

Por otra parte, los trabajos incluirán la mejora del paso de cebra existente en el acceso a la Casa Consistorial mediante el refuerzo de señales luminosas de paso de peatones y la ampliación de las aceras en esta zona para impedir el aparcamiento en los diez metros anteriores.

La Xunta prevé tener eliminados en 2020 todos los puntos negros de las carreteras de titularidad autonómica.

La Xunta inicia las obras de eliminación del punto negro de tráfico en San Isidro

Te puede interesar