El rural más auténtico se muda a Santa Catalina

El rural más auténtico se muda a Santa Catalina
Rubén Riós presentó en sociedad su tienda de la calle de Santa Catalina pedro puig

A los coruñeses les gustan tanto los frutos del otoño que bien se merecían una tienda dedicada a ellos. Castañam, el proyecto personal del actor y empresario Rubén Riós, vio ayer la luz en el número 16 de la calle de Santa Catalina después de varias pruebas empíricas de que en la ciudad hay papilas gustativas para saber apreciar el sabor del rural.
“Castañam es una nueva propuesta gastronómica, cultural, social y económica a través de la castaña”, resumía ayer el artífice del proyecto que nació hace tres años en la aldea de Riós, en Ourense, donde está el primer establecimiento de venta permanente al público.
En el nuevo se podrán encontrar “empanada y pan de harina de castañas y embutido de cerdo alimentado con castañas”, además de magdalenas y los “castampops”, una evolución galaica de los cakepops (unos chupachups de bizcocho). Antes de estrenarse en el terreno urbano de manera definitiva, Riós puso a prueba sus creaciones varias veces. “Vimos que iban encajando en la ciudad en ferias como el Made in Galicia”, cuenta y ahora permitirán a los vecinos que sorprendan en las comidas familiares de los domingos. La tienda abrirá de 10.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, mientras que el fin de semana estará disponible de 11.00 a 15.00 horas.
Sobre el porqué de que un actos de éxito se meta a experto castañero, Riós cuenta que siempre pensó “en aportar algo más, en devolver algo a las raíces”. Hoy incluso chefs como Juan Crujeiras o Iván Domínguez están convencidos de ello.

El rural más auténtico se muda a Santa Catalina

Te puede interesar