Óscar García Patiño confirma un acuerdo de gobierno entre Unión por Cambre y el PSOE

07 junio 2019 Cambre.- La corporación cambresa en funciones aprobó ayer solicitar a la Diputación que su asesoría jurídica interceda por el Ayuntamiento ante la Estación Depuradora de Aguas residuais (EDAR) de Ben

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, reconoció ayer que su formación, Unión por Cambre (UxC), ha llegado a un acuerdo para gobernar con el Partido Socialista, una alianza que pone fin a semanas de negociaciones y que se hará pública esta semana a través de una rueda de prensa.


“Convocaremos unha rolda de prensa xoves ou venres para anunciar que imos gobernar co PSOE e haberá un pleno, previsiblemente, a semana que vén. Estamos pendentes de resolucións de Secretaría”, indicó García Patiño ayer.

Incertidumbre
Pasado un mes de las elecciones municipales cristaliza un pacto de gobierno en Cambre, después de semanas de idas y venidas entre los partidos de la corporación.


A priori, vistos los resultados electorales, la unión más lógica parecía la que finalmente se ha anunciado, Unión por Cambre y el PSOE, pero los días previos a la investidura de la nueva corporación se barajaron múltiples opciones en el municipio y la incertidumbre se mantuvo hasta la elección del nuevo alcalde.
En aquel momento, el candidato socialista, Juan Evaristo Rodríguez –que dimitió y su acta de concejal la pasó a ocupar Diego Alcantarilla–, aseguró estar por la labor de crear una coalición progresista contra UxC con la ayuda del BNG (dos ediles), Alternativa (2) y Esquerda Unida (1)–, y con el apoyo del PP (3) y Ciudadanos (1).

Rodríguez alegó que la dirección provincial de su partido no le permitió el acuerdo con el resto de fuerzas para ser alcalde y por ello renunció a su acta de concejal. Ahora, su partido formará Gobierno con la lista más votada, la de Óscar García Patiño.

Óscar García Patiño confirma un acuerdo de gobierno entre Unión por Cambre y el PSOE

Te puede interesar