Silva da por hecho que habrá varios candidatos en las primarias del PSdeG

22/02/2016 Por si fose dos eu interese. Dona Carmela Silva, Pta. da Deputación de Pontevedra, hoxe Nos Almorzo s do Galicia por Diante da radio galega. saúdos Secretaría Dirección Radio Galega Bando San Marcos s/nº 15820 S
|

La presidenta de la Diputación de Vigo, Carmela Silva, evitó ayer respaldar una eventual candidatura de su jefe de filas, José Ramón Gómez Besteiro, a las primarias para elegir el candidato socialista a la Xunta y apeló a evaluar “la situación” una vez se convoque esa cita.
En cuanto a si el lucense sería el mejor candidato de su partido, en una entrevista concedida a la Radio Galega, Carmela Silva se limitó a decir que es “un extraordinario secretario general” al que tiene “mucho aprecio personal y político”. Además, señaló que “seguramente, más de una” persona optará a las primarias.
Con todo, puntualizó que no es el momento de “ese debate, que no interesa a nadie”. “Ni siquiera sabemos si el presidente de la Xunta se va a volver a presentar”, planteó, al tiempo que defendió que es momento de centrarse en “los problemas de la gente, que son muchos” y de diseñar “propuestas alternativas” a las impulsadas por Alberto Núñez Feijóo desde la Xunta.
Y es que, como remarcó, a ella “nadie” le pregunta cuando va “por la calle” quién va a ser el candidato del PSdeG en las elecciones gallegas. “Lo que me dicen es que el hospital Álvaro Cunqueiro funciona mal, que las listas de espera son tremendas; me preguntan por el empleo, por la educación pública...”, ha enumerado, partidaria de dejar a un lado cuestiones que “son más bien de salón”.
A renglón seguido, cuestionada sobre la posibilidad de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, deba dejar su cargo en virtud de un eventual pacto de su partido a nivel nacional con C’s, consideró ese asunto “una broma”.
En este sentido, repitió en varias ocasiones que Caballero es “el mejor alcalde que tiene España” y ha reivindicado que su “honestidad” es “total y absoluta”. “Es la persona más honrada que conozco en política”, dijo.

Silva da por hecho que habrá varios candidatos en las primarias del PSdeG