Feijóo da por hecho que Galicia cumplirá el objetivo de una tasa de paro del 10% en 2020 “si alguien no lo quiebra”

Feijóo da por hecho que Galicia cumplirá el objetivo de una tasa de paro del 10% en 2020 “si alguien no lo quiebra”
GRAF1122. SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA), 01/06/2018.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responde a los medios tras participar en la inauguración de la jornada formativa de la XVIII Asamblea General de la

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, llamó ayer a las “buenas decisiones políticas” después de prosperar la moción de censura del PSOE que ha desalojado de La Moncloa a Mariano Rajoy, al tiempo que dio por hecho que la tasa de paro bajará en Galicia hasta el 10% en 2020 “si alguien no lo quiebra”.
Así lo trasladó durante la inauguración de la XVIII Asamblea Xeral de Socios de la Asociación Galega da Empresa Familiar (AGEF), que tuvo lugar en el Centro Social Abanca y cuyo presidente, Víctor Nogueira, inició su intervención transmitiendo su “apoyo” a Juan Carlos Escotet, ante la situación de Banesco.
Nogueira, quien demandó “seguridad jurídica” para las empresas, agradeció la “estabilidad” que promueve el Ejecutivo gallego, y llamó a “confiar” en que “algo del sentidiño gallego guíe los pasos del nuevo Gobierno de España”.
Feijóo recogió el guante y dio las gracias a las compañías asentadas en la comunidad porque “rechazan la inestabilidad” con su labor, al tiempo que destacó la evolución económica en Galicia, con varios trimestres consecutivos creciendo por encima del 3%. Así, dio por hecho que, “si alguien no lo quiebra”, la tasa de paro en 2020 en la comunidad bajará al 10 por ciento.
Por ello, apeló a “pensar un poco más allá del día de hoy y de los próximos meses” y a adoptar “buenas decisiones políticas” que respondan a tres cuestiones: “por qué, para qué y con quién”. “Si no tiene respuestas fáciles, es evidente que esas políticas no tendrán consecuencias favorables”, apostilló.
Por parte de Galicia, reivindicó la “estabilidad” que proporciona la Xunta. “Es la única autonomía que tiene la certeza de que no va a pasar nada y se podrán aprobar los presupuestos que dicte la responsabilidad en 2019 y 2020”, apostilló Feijóo.
En su intervención, se refirió a la empresa familiar como la prueba de que en Galicia pueden desarrollarse empresas multinacionales y también compañías que “saben dar respuesta eficiente a las exigencias de diferentes sectores”. “Sois la clave de miles de empleos, de que Galicia sea la segunda comunidad con la mejor balanza comercial y de que tenga en este momento el mejor balance de exportaciones de su historia económica”, afirmó. Como ejemplo, señaló que las empresas representadas en la AGEG son “la prueba de que la internacionalización no es una amenaza, sino una oportunidad”. l

Feijóo da por hecho que Galicia cumplirá el objetivo de una tasa de paro del 10% en 2020 “si alguien no lo quiebra”

Te puede interesar