Arteixo conciencia sobre la violencia machista a más de 4.000 estudiantes

Arteixo conciencia sobre la violencia machista a más de 4.000 estudiantes
el ideal gallego-2019-10-10-016-b1255582

Arteixo pondrá en marcha varios programas de concienciación sobre la violencia machista en la comunidad educativa local, dirigidos a unos 4.100 escolares.

La Mesa Municipal contra la Violencia de Género mantuvo esta semana una reunión para coordinar y trabajar en las actividades de formación que se llevarán a cabo en las escuelas infantiles, colegios e institutos, para alumnos de todas las edades.

El objetivo es “difundir unha mellor información sobre os perigos desta lacra”, explican desde el Ayuntamiento de Arteixo, y detectar actitudes violentas entre los estudiantes.

Los talleres variarán en función de la edad de los participantes, indican desde el Gobierno local

La reunión, en la que se involucraron diversos agentes educativos y que presidió la concejala de Servicios Sociales, Inés Ramos, sirvió para poner en común las propuestas de los centros, coordinar actuaciones y repasar las principales necesidades de los mismos en la lucha contra la violencia machista.

 

Prevención

Así, el Consistorio ofrecerá durante el curso diferentes talleres educativos destinados a prevenir la discriminación por género, que variarán en función de la edad de los participantes. Así los más pequeños recibirán la información en forma de cuentacuentos, mientras que los demás trabajarán identificando situaciones sociales, relaciones de pareja violentas, etc.

Las actividades estarán supervisadas y organizadas por el  Centro de Información á Muller (CIM) de Arteixo, que está abierto permanentemente para atender a víctimas de la violencia machista y, paralelamente, promueve actividades de sensibilización.

Las actividades, supervisadas por el CIM, promueven la detección de casos de discriminación 
y agresiones

Por otra parte, el trabajo de la Mesa Municipal contra la Violencia de Género también se basa en el Protocolo de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Arteixo contra este tipo de situaciones, un documento de carácter técnico e interdepartamental para la prevención, detección y actuación frente a los casos de violencia contra las mujeres.

La concejala Inés Ramos agradeció, tras el encuentro municipal, el esfuerzo “pola coordinación de todos os axentes implicados, tendo en conta o esforzo de conciliación que supón para as familias a participación, pero considerando que a implicación social é clave na prevención e rexeitamento da violencia de xénero e familias e escola son axentes fundamentais”.

Arteixo conciencia sobre la violencia machista a más de 4.000 estudiantes

Te puede interesar