Sada - El gobierno afirma que toda la Policía Local se encarga ahora de Inspección Urbanística

El Ideal Gallego-2011-07-29-023-71ba8e6e d.r. > sada
  El Ayuntamiento aseguró ayer que ahora, con la marcha del agente local que se encargaba del departamento de Inspección Urbanística y Medio Ambiente –pidió el traslado a otro municipio–, es toda la plantilla de la Policía sadense la que se ocupa de vigilar las irregularidades que se puedan producir en este aspecto, por lo que desmiente totalmente las acusaciones que, también en la jornada de ayer, vertía el BNG al respecto.
El grupo nacionalista denunció que el gobierno local “fixera desaparecer” este servicio con la marcha del agente que lo llevaba argumentando que “a praza deste policía non foi cuberta”.
Asimismo, aseguraron que el vehículo que habitualmente utilizaba el agente y que llevaba el cartel de Inspección Urbanística había sido “suprimido” del coche. “É moi preocupante e sintomático”, señalaron.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento negaron rotundamente que se hayan descuidado estas labores de inspección y subrayaron no solo que sigue estando en funcionamiento, sino que ahora es toda la plantilla de la Policía Local “y no solo una persona” la que se ocupa de denunciar las irregularidades.
De hecho, recordaron, desde que el agente –que trabajaba en el edificio de Ayudantía, donde está la Concejalía de Urbanismo– se marchó, se han presentado ya varios informes por parte del cuerpo de seguridad sadense y se han repuesto varias actuaciones que no contaban con el visto bueno de la normativa municipal.
Por eso, desde el gobierno local sí quisieron dejar claro que la supervisión de las actividades urbanísticas y medioambientales se ha multiplicado “por 20”, ya que todos los agentes, insistieron, están “implicados” en las tareas de vigilancia en este campo.

Carnoedo > Sin embargo, desde el grupo nacionalista aseguran que esa “supresión” que denuncian en el mencionado departamento está ya acarreando ciertas “repercusións negativas” en algunos lugares, como la parroquia de Carnoedo, donde dicen estar recibiendo algunas quejas de sus vecinos.
“No día de onte –por el miércoles–, veciños de Carnoedo dirixíronse ao BNG para indicar que dende hai uns días estanse vertendo escombros nun camiño público desta parroquia”, y lo hacen, asegura la formación nacionalista, “sen que dende o gobierno local se tome ningunha medida”.

Sada - El gobierno afirma que toda la Policía Local se encarga ahora de Inspección Urbanística

Te puede interesar