Feijóo ciñe el cambio de portavoz a las competencias de Pablo Casado

Feijóo ciñe el cambio de portavoz a las competencias de Pablo Casado
La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ofrece una declaración pública en el exterior del Congreso el día en que el presidente del PP Pablo Casado ha nombrado a Cuca Gamarra como nueva portav

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, evitó ayer hacer una valoración de la destitución de Cayetana Álverez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso y se limitó a recordar que se trata de una de las atribuciones del presidente del partido, Pablo Casado, como líder del grupo parlamentario.

“De la misma forma que el presidente del Grupo Popular consideró en su momento que la compañera Cayetana Álvarez de Toledo podía ser la portavoz adecuada; de la misma forma, entiendo que con motivación que le corresponde a él explicar, consideró que sería lo más oportuno en este momento hacer un cambio. Y eso es lo que ha ocurrido, nada más”, afirmó el mandatario gallego en conferencia de prensa.

Ante la avalancha de reacciones políticas en su propio partido y también mediáticamente que provocó la destitución de la portavoz, Núñez Feijóo reconoció que “se pueden hacer las lecturas que se quieran, se pueden sacar las conclusiones que se considere y hacer los comentarios o tertulias” que cada uno desee.

Los enfrentamientos más o menos públicos entre el líder del Partido Popular gallego y la hasta ahora portavoz del partido en el Congreso comenzaron desde antes del nombramiento de Álvarez de Toledo, cuando a Núñez Feijóo se le atribuyó haber intentado influir en Pablo Casado para que la diputada por Barcelona no fuese la elegida y apostase por un perfil más moderado.

Posteriormente, una vez consolidada en el puesto, los choques entre ambos continuaron, al menos de modo indirecto.

Ratifican sus nuevos cargos

En esta línea, el PP ratifica hoy los nuevos cargos de su dirección, con la que afrontará el curso político y en la que se integra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como portavoz nacional del partido, y sale de ella la portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo.

Será en una reunión de la Junta Directiva Nacional, ante la que el líder del PP, Pablo Casado, también tendrá la oportunidad de establecer la estrategia para el inminente reinicio de la actividad parlamentaria, cuando la actual vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, tomará el relevo de Álvarez de Toledo.

En estas citas, el presidente de la formación hace una intervención ante los miembros de su partido, que suele ser retransmitida a los medios de comunicación, y después la tradición establece una comida con los barones regionales, aunque en esta ocasión no será posible, ya que la mayor parte de los asistentes participarán de forma telemática.

En la sede de la calle Génova en Madrid, esta previsto que solo asistan de manera presencial los miembros del Comité de Dirección del partido, mientras que el resto de los integrantes de la Junta, entre ellos los barones, lo harán a través de internet. l

Feijóo ciñe el cambio de portavoz a las competencias de Pablo Casado

Te puede interesar