El Hospital Universitario mantiene operativas nueve de cada diez camas durante la etapa estival

El Ideal Gallego-2011-06-15-013-8eadf776

  r.l. > a coruña

  Cada año es necesaria la reorganización interna de la atención hospitalaria con motivo de las vacaciones de verano. La dirección del Hospital Universitario ha decidido, como el resto de centros gallegos, y tras los “buenos resultados” del pasado año, mantener operativas el 91% de las camas del complejo. La reorganización del dispositivo de atención hospitalaria en verano, o lo que es lo mismo, el cierre de camas, seguirá los pasos del 2010 porque los resultados, según fuentes el complejo, fueron “satisfactorios”, tanto en capacidad organizativa como en operatividad asistencial.
Por lo tanto, durante los tres meses de verano estarán operativas el 91,13% de las camas, un porcentaje muy similar al del año anterior, lo que garantiza la posibilidad de puesta en marcha inmediata de las camas en el caso en que sea preciso.
La reprogramación de camas en verano es una estrategia que se desarrolla desde hace varios años y que está basada en la racionalización de los recursos, ya que en los meses de verano históricamente disminuye la demanda asistencial y desciende el incidente de determinadas patologías que conllevan ingresos.

Vacaciones > Además, se trata de la época del año más demandado por los profesionales para disfrutar de sus vacaciones.
Por otra parte, según los responsables del complejo sanitario de As Xubias, es el momento más adecuado para llevar a cabo tareas de reforma u obras en los centros hospitalarios, como la que se está acometiendo en el área de Urgencias  y que corresponden al Plan Director que se puso en marcha el pasado año.


 

El Hospital Universitario mantiene operativas nueve de cada diez camas durante la etapa estival

Te puede interesar