Los comerciantes de Os Mallos piden un parking exprés ante los efectos de eliminar la doble fila

Los comerciantes de Os Mallos piden un parking exprés ante los efectos de eliminar la doble fila
el ideal gallego-2019-10-24-007-f9733231

La campaña iniciada este mes por el Ayuntamiento contra la doble fila está sirviendo para acabar con aparcamientos irregulares pero está teniendo otros efectos colaterales. Los comerciantes de Distrito Mallos aseguran que el control policial les está restando clientes y proponen soluciones.

El presidente de esta agrupación, José Salgado, defiende que una buena alternativa al temor d algunos clientes a aparcar en doble fila durante cortos espacios de tiempo es la creación de plazas de parking exprés. “Serían sitios en los que puedan parar diez o quince minutos sin que les multen”, explica.

Este es un modelo que “está dando resultado” en Arteixo y que se podría aplicar en A Coruña. Los comerciantes proponen una medida para controlar el tiempo que estacionan los vehículos, como la colocación de relojes u otras formas de marcar el tiempo que se aparca. Este planteamiento se lo trasladarán próximamente a la alcaldesa, Inés Rey, en una reunión que tienen pendiente por medio de la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC) y que se pospuso anteriormente.

Esta es una solución que se plantea desde la asociación de comerciantes debido a las quejas que recibe “todos los días” por parte de sus asociados.

“La doble fila está muy mal, pero también hay que dar alguna solución”, asegura José Salgado, después de que la puesta en marcha de esta campaña haya provocado que haya “clientes que ya no vienen porque no tienen dónde aparcar”.

La Asociación Distrito Mallos entiende que el Gobierno local debe “proteger el pequeño comercio” y desde que comenzó esta campaña el pasado día 7 hay clientes que prefieren acudir a grandes superficies comerciales en las que tienen mayor facilidad para aparcar mientras realizan las compras.

Los comerciantes de Os Mallos piden un parking exprés ante los efectos de eliminar la doble fila

Te puede interesar