El Gobierno presentará en mayo el acuerdo para la renta mínima vital

El Gobierno presentará en mayo el acuerdo para la renta mínima vital
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias | ballesteros

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, precisó que el ingreso mínimo vital se conocerá “aproximadamente” en el mes de mayo y no quiso adelantar detalles de la misma porque no le gusta anticipar ninguna cuestión que no esté determinada, ya acotada y que “el gobierno conozca en su totalidad”. “Estamos trabajando en ello”, añadió.

La ministra hizo estas declaraciones después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, publicase en redes sociales que el Ingreso Mínimo Vital estaría funcionando este mes de mayo tras lograrse un “acuerdo” en el Gobierno. 

Iglesias afirmó que el Gobierno “lleva días discutiendo” sobre esta medida que Escrivá aseguró que le faltan “alguno flecos”, pero que estará lista “en semanas”. 

En una rueda de prensa telemática en La Moncloa, Montero insistió en que no puede contestar al detalle de la propuesta pese a que en un principio se había anunciado que la medida se presentaría este mismo jueves por parte de los ministros de Inclusión y Derechos Sociales.
Al respecto, el propio Escrivá aseguró ayer que se enteró por los medios de comunicación de que se iba a celebrar una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el Ingreso Mínimo Vital junto al vicepresidente segundo de Derechos Sociales. 

En este contexto, Escrivá explicó que “cuando” el Ejecutivo tenga una “fecha cerrada” para la presentación de la norma lo anunciará, pero que no será antes de “unas semanas”. 

Desde el gabinete de Iglesias aseguraban este miércoles que el presidente, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo acordaron conjuntamente ponerla en marcha en el mes de mayo. 

Las posibles diferencias en el Ejecutivo por la renta mínima no son nuevas. Ya la semana pasada la Vicepresidencia segunda anunció que el Gobierno pondría en marcha una ayuda “puente” mientras se aprobaba la renta mínima debido a que ésta tardaría meses en impulsarse, algo que desde la portavocía del Gobierno y el Ministerio de Seguridad Social negaron.

El Gobierno presentará en mayo el acuerdo para la renta mínima vital

Te puede interesar