La LFP mantiene su postura

La LFP mantiene su postura
GRA223. MADRID, 11/05/2015.- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, hoy en la rueda de prensa que ofreció tras la Asamblea Extraordinaria de la LFP, que manifestó su "apoyo incondicional" al Real Decreto-L

 

La Asamblea Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional manifestó su “apoyo incondicional” al Real Decreto-Ley sobre los derechos audiovisuales y reprobó a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a su presidente, Ángel Villar, por su actuación “en absoluta connivencia” con el sindicato de jugadores.
El presidente de la Liga, Javier Tebas, detalló los acuerdos de la asamblea, que respaldó el Real Decreto-Ley porque “supondrá un beneficio a todos los miembros del fútbol, jugadores, clubes y aficionados”, y aseguró que la Asociación de Futbolistas “no está informando correctamente a sus asociados de los beneficios”, ya que “no es cierto que pierdan derechos”.
La asamblea consideró que los acuerdos de la RFEF sobre la suspensión indefinida de la competición “son contrarios al ordenamiento jurídico” y “causan gravísimos perjuicios a todos los actores del fútbol”
Igualmente ratificó tanto el recurso presentado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la suspensión cautelar como la demanda en la Audiencia Nacional, ya que la convocatoria de huelga es un claro incumplimiento del convenio colectivo y del Real Decreto de huelga.
Javier Tebas también mostró su disposición e hizo un llamamiento a “mantener un diálogo, constante, continuo y fluido”, tanto con la RFEF como con la AFE, pero siempre en el marco de los convenios que la LFP tiene suscritos con ambas partes.
“Deberían darnos la cautelar en el CSD y en la Audiencia. Siempre he tenido confianza en la justicia, en el castillo feudal no he tenido confianza”, dijo Tebas ante la pregunta de si él cree que habrá finalmente huelga o no.
El presidente de la Liga descartó que haya contemplado traer árbitros del extranjero, en caso de que se dicte que la jornada debe disputarse y sean los árbitros quienes se nieguen a pitar.
“Si la Audiencia dice que es ilegal y el CSD da la medida cautelar, no creo que los árbitros se atrevan a no pitar. Creo que saben que deben hacerlo”, indicó.
Tebas aseguró que hoy acudirá a las 12 al acto de conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), a petición de la AFE y mañana a la vista, a las 10.30 horas, en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que ha citado a las partes tras la demanda presentada por la Liga.
“Volveré a decir que no hay ningún ataque a los jugadores y que las cuestiones del fondo de garantía para jugadores de Segunda B se tienen que hacer en el convenio colectivo que es de este verano mismo y lo que se pide lo está incumpliendo. Les estamos tendiendo la mano para que en ese ámbito nos sentemos”, añadió. Tebas también dijo que le consta que “hay jugadores que no quieren hacer huelga y el sindicato está nervioso” y cuestionó la forma “vieja y feudal” que la Federación tiene de gestionar el fútbol.
“Me consta que hay jugadores que no quieren hacer la huelga y el sindicatos está nervioso. Hoy mismo la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) está teniendo que ir a varios vestuarios porque no están convencidos de hacer el paro”, afirmó y aludió a plantillas de equipos como Numancia, Almería y Valladolid.
Tebas volvió a cuantificar en unos 50 millones de euros por jornada los daños económicos de la huelga y dijo haber recibido muchas llamadas de patrocinadores extranjeros de la competición, ante los perjuicios que pueden sufrir. “El daño es tremendo. Nadie en su razón convoca una huelga así, es ilegal. Solo está convocada para sábado, domingo, martes, miércoles y jueves. La Copa del Rey no está en la convocatoria ni tampoco la última jornada, por ahora”, exolicó Javier Tebas. n

La LFP mantiene su postura

Te puede interesar