El Granada vuelve a ganar tras siete meses y frena al Sevilla

El Granada vuelve a ganar tras siete meses y frena al Sevilla

El Granada estrenó en el partido que abría la jornada del sábado su casillero de victorias en LaLiga Santander al sorprender al Sevilla en la decimocuarta jornada de competición en el Nuevo Los Cármenes (2-1), un resultado que permite a los nazaríes abandonar momentáneamente la última plaza de la tabla a expensas de lo que hagan esta tarde Sporting y Osasuna, que se enfrentan en un envite vital para ambos.
En una primera parte en la que los de Jorge Sampaoli gozaron de las mejores ocasiones, fue sin embargo el cuadro local el que logró adelantarse, antes de la media hora. El franco-marfileño Jérémie Boga se lució con una gran jugada dentro del área ante Rami para servir el tanto al brasileño Andreas Pereira, que lo festejó quitándose la camiseta y acordándose, con el mensaje ‘Força Chape’, de sus compatriotas del Chapecoense fallecidos el pasado lunes en una accidente aéreo (min.27).
Justo antes del descanso, el conjunto nervionense pudo igualar la contienda en un disparo de Mariano que David Lombán tuvo que sacar sobre la misma línea.

descanso y gol
El tiempo de descanso fue mejor para los locales, o más aprovechado, porque consiguieron poner más tierra de por medio a pocos minutos de la reanudación del encuentro. El central del Granada, Lombán, fue precisamente en el minuto 56 el encargado de sentenciar el choque, cuando remató en el segundo palo el balón tras una jugada a saque de esquina. Con ello, anotaba su segundo gol de la temporada que hacía explotar la grada del equipo local. Ya en el descuento, Ben Yedder materializó un penalti cometido por Lombán, pero la reacción se quedó a medias.
De esta manera, el Sevilla (27) desaprovechaba su clara oportunidad de sacar provecho de lo que ocurría en el Clásico, donde Barcelona y Madrid se dejaban puntos tras su empate a un tanto, e interrumpe su racha de dos victorias ligueras consecutivas, mientras que el Granada (8 puntos), con su primer triunfo de la temporada, abandonar de manera momentánea el ‘farolillo rojo’, ahora para Osasuna antes de que los rojillos se midan ante el Sporting, un partido que afecta a la zona baja de la que quiere escapar el Depor, que tendrá que conseguir un resultado positivo ante la Real Sociedad para no verse en más apuros.
 

El Granada vuelve a ganar tras siete meses y frena al Sevilla

Te puede interesar