Beiras no juzga la “decisión personal” de Yolanda Díaz de ir en las listas de En Marea

15 octubre 2015 página 26 / 16 octubre 2015 página 20 El portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha tildado de "inefable" e "indescriptible" el discurso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo,
|

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda e histórico dirigente nacionalista, Xosé Manuel Beiras, no entró a juzgar ayer la “decisión personal” de su compañera de filas en el Parlamento gallego Yolanda Díaz de concurrir, como número 2 por A Coruña, en la lista de la coalición En Marea.
“Yo soy demócrata y además no soy de Esquerda Unida”, respondió Beiras tras ser preguntado por si respeta la decisión de la viceportavoz de AGE y coordinadora nacional de Esquerda Unida, después de que él mismo hiciese hincapié en que “las decisiones personales, son decisiones personales de cada uno”.
“Está claro que en los acuerdos entre organizaciones que fuimos un poco motor de este proceso establecimos  que, sobre las pautas establecidas, las decisiones respecto de designaciones que le correspondiesen a cada uno, le corresponden a cada uno”, remarcó en clara referencia a la conformación de AGE, formada por EU y Anova.
Preguntado por si considera que supondría una pérdida para AGE la marcha de Yolanda Díaz al Congreso, el histórico dirigente nacionalista se limitó a añadir que “si va al Congreso ya no forma parte de AGE”.
Sobre las declaraciones del portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, quien ironizó este miércoles con el “autodedazo” de Díaz por su inclusión en la lista de En Marea a las Cortes, Beiras se limitó a contestar que “lo que diga” el Partido Popular se la “refanfinfla”.
Por otra parte Beiras también se refirió a la UE a la que achaca un problema “genético” porque fue “engendrada y parida” con “un gen perverso” y que el problema del euro no es más que una parte a resolver.

Beiras no juzga la “decisión personal” de Yolanda Díaz de ir en las listas de En Marea