CULLEREDO-Los apicultores creen que los eucaliptos del jardín botánico favorecen la cosecha

El Ideal Gallego-2013-10-13-016-ad6d4861
|

La Asociación Galega de Apicultura (AGA), en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica de Culleredo, celebró ayer una jornada de exaltación de la miel en el jardín botánico de O Burgo. Además, comprobaron los resultados de la colmena de este apiario urbano. El veredicto fue “miel en abundancia y de buena calidad”, un hecho que atribuyen a los grandes eucaliptos, a consideración de los expertos en la materia.
Desde AGA explican que gracias a estos árboles se ha conseguido un “microclima” en el jardín. Ello ha convertido a esta colmena es un caso poco frecuente sobre todo ante las últimas sequías de las cosechas gallegas que han bajado “hasta en un 50% en lugares como Ourense”, indicaron.
La actividad de ayer comenzó con la retirada de las alzas de las dos colmenas instaladas en el jardín botánico. Una vez en el interior de las dependencias, se extrajo su miel y se procedió a su envasado. Los participantes en la jornada, a la que asistieron niños también, pudieron catar las mieles de diferentes apicultores.

CULLEREDO-Los apicultores creen que los eucaliptos del jardín botánico favorecen la cosecha