Barcón pide medidas de apoyo para recuperar la actividad del mercado de San Agustín

Barcón pide medidas de apoyo para recuperar la actividad  del mercado de San Agustín
El Ideal Gallego-2014-04-10-006-47be4845

La portavoz municipal del PSOE, Mar Barcón, visitó ayer del Mercado e San Agustín dentro de la iniciativa reiniciarComercio. Así, con el objetivo de escuchar a los placeros para conocer su situación y diseñar un plan de impulso de los mercados municipales, la portavoz socialista recorrió las instalaciones para comprobar “una vez más, la falta de atención por parte del gobierno local, que ni pide opiniones ni escucha a los comerciantes”, resumió el PSOE.
Esta es la principal queja trasladada por los comerciantes a los ediles socialistas, “que se traduce en decisiones erróneas que perjudican la actividad”.
Los placeros, que reclaman más control en la carga y descarga, denuncian que nadie les ha consultado en materia de movilidad y que, al desviar las líneas de bus por Rúa Alta, que antes llegaban a la Estrecha de San Andrés, han perdido parte de la clientela, que ahora ya no llegan a la plaza. Por otro lado, otras iniciativas de emprendedores sí están funcionando, como es el servicio a domicilio en bicicleta.
En este sentido, Barcón considera que este tipo de iniciativas son las que deben formar parte de ese plan de revitalización de los mercados y que deben surgir del diálogo y la colaboración entre placeros y gobierno local.
La portavoz del PSOE aprovechó para reprochar lo que califica como “incumplimientos sistemáticos” del alcalde de la ciudad, Carlos Negreira.
Los socialistas insisten en que “ha iniciado las obras de San Agustín cuando tenían que estar finalizadas: dos años después de asegurar que era una obra prioritaria”.

Barcón pide medidas de apoyo para recuperar la actividad del mercado de San Agustín

Te puede interesar