La primera área de autocaravanas de la comarca de Betanzos estará al lado del parque de Pablo Iglesias

La parcela, a la derecha, se sitúa en las inmediaciones del parque, en el el paseo de Ramón Beade | ARCHIVO EC
|


Desde el Gobierno de María Barral explicaron en la elección de este espacio se tuvieron en cuenta sus características de situación, accesibilidad, superficie y topografía, y que será la primera de la comarca de Betanzos. 

El propuesta, que acaba de ser adjudicada, está incluida, teniendo en cuenta de que sus potenciales usuarios serán visitantes, gente de paso que emplea este medio para conocer nuevos enaclaves, en un convenio de colaboración entre la Axencia Turismo de Galicia y el municipio para la realización de determinadas actuaciones y mejora de las infraestructuras turísticas de Betanzos.

Distribución
De los 4.998 metros cuadrados de superficial de la parcela, de propiedad municipal, 1.226,50 se destinarán al área de servicio para autocaravanas, que se distribuirá en áreas de estacionamiento-pernocta de las autocaravanas con capacidad para doce vehículos, otra de espera contiguo a la plataforma y una tercera, específica de servicios, como agua, señala el Gobierno de Betanzos.  
La utilización de este área de estacionamiento de autocaravanas estará limitada a una estancia temporal no pudiendo, de ningún modo, establecerse como zona de acampada, debiendo considerarse de paso o parada técnica que permita visitar Betanzos, su contorno y sitios de interés, así como recargar o vaciar los depósitos de agua de la autocaravana, y depositar otros residuos de manera controlada en instalaciones adecuadas, según recoge la propuesta que plantea Betanzos.

En cuanto al alumbrado, se llevarán a cabo las obras necesarias, que se completarán con la colicación de seis luminarias de led sobre columnas de doce metros de altura, y el plazo de ejecución es de un mes y medio. Los trabajos tienen un presupuesto de licitación de 74.281,98 euros.
    
Fuente de Roque
Por otra parte, acaba de adjudicarse el contrato de mejora de acondicionamiento del lavadero y fuente de Roque, en Xanrozo, que incluirá, en general,  actuaciones de limpieza y mejora, en las que se invertirán casi 17.000 euros, precisan desde Betanzos. 

El edil de Infraestructuras, Antonio Vázquez Lorenzo, explicó que se prevé una actuación de recuperación integral de este lavadero, con la rehabilitación de un muro de piedra, la instalación de pavimento con la colocación de losas de granito, una nueva cubierta con teja del país y columnas de piedra, además del acondicionamiento de una zona verde en este punto de Xanrozo.

La primera área de autocaravanas de la comarca de Betanzos estará al lado del parque de Pablo Iglesias