El Espírito Santo analizará las ventajas que le ofrece comprar el Banco Gallego

|

El Banco Espírito Santo se ha marcado como objetivo para 2013 crecer en España, por lo que analizará las posibilidades que le ofrezcan el Banco Gallego e Inversis Banco para ampliar su presencia, según anunció el director general de la entidad, Pedro Escudero.

“Nos consideramos un banco ibérico. España para nosotros no es una opción. No somos extranjeros. Esto es una fase muy bonita de crecimiento”, manifestó Escudero, y avanzó que la entidad busca alcanzar las 100 oficinas en España. Según publicó Telecinco en su página web, Escudero indicó que su deseo es tener 10 o 15 oficinas en Madrid, 7 en Barcelona y 3 en Valencia.

“Pensamos que las grandes capitales nunca tienen suficientes sucursales. Hay ciudades muy atractivas en las que aún no estamos. Por ello, tenemos a firmas de cazatalentos buscando equipo. En Logroño y Palma de Mallorca, por ejemplo, vamos a abrir oficinas estos días, pero nos gustaría estar en Gerona, Tarragona y Castellón, y en Madrid y Barcelona también tenemos mucho recorrido”, apuntó.

Mientras, los directivos del Banco Gallego trasladaron a representantes sindicales que mantienen “negociaciones corporativas” para su venta a otra entidad, una operación en la que buscarán que se mantenga su marca comercial.

Este último punto es valorado por los trabajadores, que creen que si se mantiene el nombre y la estructura organizativa se contendrá la pérdida de empleos que suelen conllevar estas operaciones.

 

El Espírito Santo analizará las ventajas que le ofrece comprar el Banco Gallego