El fiscal halla alevosía en el crimen de la calle de la Estrella y lo califica de asesinato

El fiscal halla alevosía en el crimen de la calle de la Estrella y lo califica de asesinato
El crimen se cometió a media tarde en la céntrica vía | patricia g. fraga

La Fiscalía dictaminó que la muerte de una camarera de 57 años, vecina de A Coruña y que fue degollada por su marido de 54, también camarero, en su piso de de la calle de la Estrella el pasado 18 de julio, constituye un asesinato. Por su parte, la defensa no niega la autoría, pero entiende que se atiene a la figura de “homicidio-suicidio”, porque el marido le proporcionó a la mujer los medios para morir. 
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) señalaron que la decisión se tomó después de una comparecencia en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Jurado. Esta ley afecta a crímenes para los que es necesario la presencia de un jurado popular.
En la comparecencia, las partes trasladaron su calificación inicial de los hechos. Hay que recordar que desde un primer momento se siguió el protocolo de violencia de género y del caso se encargó la Unidad de Familia (UFAM), a pesar de que no había denuncias previas de malos tratos y que por eso lo tuteló el Juzgado de Violencia sobre la mujer, así que nunca dejó de ser considerado un crimen machista. Pero hay otros aspectos importantes a considerar, como la alevosía que alega el  fiscal, lo que significa que el marido habría abusado de su situación de prevalimiento o indefensión de la víctima para degollarla. Esta también es la postura de los hijos de la víctima, que se personaron como acusación particular.
Por su parte, la defensa no niega la autoría (el hombre alertó a las autoridades inmediatamente después de matarla), pero alega que hallaba muy enferma, de carácter terminal. l

El fiscal halla alevosía en el crimen de la calle de la Estrella y lo califica de asesinato

Te puede interesar