El Festival de cortos CinEOI proyecta los trabajos de alumnos de Infantil

La Escuela Oficial de Idiomas pone en marcha una nueva edición del Festival CinEOI, que se celebra hoy y mañana. En esta ocasión participarán cinco de los once cortometrajes realizados por los escolares que han tomado parte en los talleres promovidos por la Concejalía de Educación. Estos cinco trabajos fueron los ganadores de la primera edición del Festival de Curtas Ópera Prima, en el que participaron cerca de 150 escolares entre 9 y 11 años pertenecientes a ocho colegios de la ciudad, dentro del programa Coruña Educa.
Los cortos que se proyectarán en el Festival CinEOI son: “Invasión caníbal”, del Anxo da Garda; “Hipnonenos”, del Fernández Latorre; “O colexio máxico secreto”, del Labaca; “O extraño caso do almacén”, del Eusebio da Guarda, y “O cambio”, del Manuel Murguía. Los cinco participarán en la categoría infantil del certamen y serán proyectados hoy a partir de las 10.30 y, por la tarde, desde las 17.00 horas.

participantes
A este festival han concurrido un total de 25 cortometrajes. En la categoría absoluta participarán nuevo cortos, realizados por los alumnos de los conservatorios y escuelas de idiomas de A Coruña, Santiago y Ferrol. En la categoría juvenil serán 11 trabajos, en su mayoría realizado por alumnos del instituto Manuel Murguía de Arteixo. Se celebrarán dos pases públicos en el salón de actos del centro de idiomas, a las 10.30 y a las 17.00 horas, respectivamente.
La entrega de premios tendrá lugar mañana, en un acto que se iniciará a las 20.00 horas en la Escuela de Idiomas. Un jurado presidido por la actriz coruñesa Isabel Blanco será el encargado de determinar los ganadores de las diferntes categorías..

El Festival de cortos CinEOI proyecta los trabajos de alumnos de Infantil

Te puede interesar