El Sergas convoca el primer concurso específico en la especialidad de Enfermería Pediátrica, con 148 nuevas plazas

Un pediatra hace una revisión a una niña para comprobar que no tiene la gripe. EFE/Archivo
|

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha anunciado este jueves la convocatoria del primer concurso específico en la especialidad de Enfermería Pediátrica con 148 nuevas plazas.

La Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de este primer concurso específico para el ámbito de la Enfermería Pediátrica, en la que "se incluyen 148 plazas para la especialidad", ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado.

Al respecto, destaca que este concurso "será el primero con carácter específico para el ingreso en la categoría estatutaria de personal de enfermería en la especialidad de Enfermería Pediátrica".

De este modo, Sanidade subraya que "el Sergas continúa a trabajar en la implantación progresiva de las distintas especialidades de enfermería dentro del Servizo Galego de Saúde".

Así, incide en que las nuevas plazas convocadas se suman "a las 94 plazas que se incorporaron en el ejercicio 2019" en las especialidades de Enfermería del Trabajo y de Salud Mental.

La convocatoria está abierta al personal diplomado o graduado universitario de enfermería fijo, que desempeñase en el Sergas las funciones propias de la especialidad de Enfermería Pediátrica y acredite el título en ésta, han concretado las mismas fuentes.

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOG. Deberán formalizarse a través de la Oficina Virtual do Profesional y ser presentadas por registro electrónico en el periodo indicado.

El Sergas convoca el primer concurso específico en la especialidad de Enfermería Pediátrica, con 148 nuevas plazas