Bilbao, Fuenlabrada y Gran Canaria estarán en la Copa

Bilbao, Fuenlabrada y Gran Canaria estarán en la Copa
Deporte Campeón-2016-01-25-041-74eb223c_1

Fuenlabrada, Bilbao Basket y Gran Canaria –este sin tan siquiera jugar– lograron los tres últimos billetes para la Copa del Rey, que se celebrará el próximo mes en A Coruña, tras aprovechar las derrotas del Unicaja y el Andorra que, a priori, partían con ventaja antes de disputar la 17ª jornada.
El Fuenlabrada se metió ‘in extremis’ en el torneo del KO, al ganar, con un triple de Marko Popovic sobre la bocina, al CAI Zaragoza (79-80). Un verdadero acto de fe el que llevaron a cabo los de Jota Cuspinera, que llegaron a perder de 11 en la segunda mitad. 
El Bilbao Basket selló su billete de manera más desahogada, tras vencer al que será el anfitrión copero, el Obradoiro (88-83). Alex Mumbrú impulsó a los ‘hombres de negro’ en el final del segundo cuarto, durante todo el tercero y en los inicios del último, donde en el tramo final gestionaron sin problemas la ventaja.
El Unicaja sucumbió ante el Real Madrid (85-80) en un partido muy igualado que solo se rompió en los últimos minutos y de esta forma, no estará en la Copa. El encuentro fue un buen intercambio de golpes al que ninguno de los dos equipos renunció.  El Real Madrid jugó de forma muy inteligente los últimos minutos y se llevó la victoria, los que le permite resarcirse ante su afición tras la derrota ante el barça en la Euroliga.
El Andorra desperdició sus opciones de estar en A Coruña tras perder ante Laboral Kutxa (95-83) de un enorme Ioannis Bourousis (40 de valoración).
Si alguno lo tenía complicado era el UCAM Murcia. El equipo de Fotis Katsikaris no hizo los deberes tras perder en un final de infarto ante el CB Canarias (70-69). Cuando mayor era su ventaja, el equipo pimentonero desconectó y sufrió un parcial de 24-9 en el tercer cuarto.
En los partidos de la parte baja de la tabla, el Gipuzkoa Basket y Baloncesto Sevilla sucumbieron ante el Joventut y el Manresa respectivamente.
La Penya se llevó en San Sebastián (70-74) un partido de muchas alternativas. En San Pablo, el Sevilla se complicó la vida tras perder sufrir ante el Manresa (67-84) su quinta derrota consecutiva. Los manresanos mataron el encuentro en el tercer cuarto con un parcial de 9-23 que fue definitivo.

Bilbao, Fuenlabrada y Gran Canaria estarán en la Copa

Te puede interesar