Sofía Toro afronta su segundo reto de la etapa con Ángela Pumariega

Ambas se acaban de proclamar campeonas de España aec
|



Sofía Toro afronta el segundo compromiso de su nuevo reto olímpico en la clase 470. El primero no salió nada mal. El reencuentro con Ángela Pumariega permitió a este dúo conquistar el Campeonato de España femenino. Fue hace quince días en Alicante. Ahora disputan otra competición, todo un clásico de estas fechas, el Trofeo Princesa Sofía, en aguas de Palma de Mallorca, que comienza hoy y se prolongará hasta el sábado.

La coruñesa y la asturiana estuvieron entrenando después de su paso por Alicante en aguas baleares, a las que han vuelto en los últimos días para seguir su preparación. Ambas están muy animadas, pero saben que todavía les queda mucho que mejorar.

Su aventura volviendo a formar parte del mismo equipo no ha hecho más que empezar. Las dos acumulan ya cuatro años de experiencia en la clase a la que llegaron después de que Match Race dejase de ser olímpica tras Londres 2012.

Dura adaptación
La adaptación a 470 ha sido dura, y en el caso de Ángela ahora tiene que acostumbrarse a ser la tripulante y no la patrona. Pero ese título nacional en Alicante demuestra que estas dos componentes del equipo campeón olímpico en Londres tienen muchas ganas de ser las representantes españolas en Tokio 2020.

Todavía queda mucho y cuando realmente se decidirá todo será en el último año antes de los próximos Juegos. Pero un buen comienzo siempre está bien y ahora lo que Toro y Pumariega desean es volver a hacerlo bien sobre el 470.

La cita de Palma no será fácil, ya que se trata de una competición con mucho prestigio y en la que están algunos de los mejores regatistas del mundo.

Eso sí, la referencia de la coruñesa y la asturiana será siempre el resto de dúos españoles, aquellos con los que se tendrá que batir para lograr la plaza olímpica. Estar siempre por delante del resto de parejas nacionales siempre será una buena noticia.

De todas formas, Toro y Pumariega van a intentar acabar lo más arriba posible a lo largo de la semana.
Un total de 646 barcos y 833 regatistas de clases olímpicas, en representación de 53 naciones, se estrenan hoy en competición en el cuadragésimo octavo Trofeo Princesa Sofía, en una de las ediciones más innovadoras y mediáticas de los últimos años.

A lo largo de los últimos días compitieron las clases Crucero, J80 y Dragón. A partir de hoy es el turno de aquellos que aspiran a estar en los Juegos Olímpicos, entre ellos Sofía Toro y Ángela Pumariega. n

Sofía Toro afronta su segundo reto de la etapa con Ángela Pumariega