Cambre critica la falta de información sobre la apertura del centro de salud

23 abril 2016 / 12 julio 2016 página 15 Cambre.- Cambre denuncia "afán electoral" en los plazos para abrir el centro de salud El Ayuntamiento asegura que el edificio está listo para iniciar su actividad
|

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, criticó ayer la actitud de la Xunta, al avisar de la apertura del nuevo centro de salud con “solo dos días de antelación”. Sostiene que no da tiempo suficiente para alertar a los usuarios del ambulatorio de la inminente apertura, que tendrá lugar el lunes 1 de agosto.
“Nos avisan el jueves por la tarde de que el nuevo ambulatorio abre el lunes. No nos parecen de recibo estas prisas de última hora, cuando el centro debería haber abierto hace meses”, apuntó el alcalde. Patiño recuerda, además, que el centro “nace cojo de servicios”.
Patiño, que desconoce las especialidades que se ofrecerán a los pacientes, pide más respeto de la Xunta hacia Cambre.

manifestación
El próximo lunes tendrá lugar una concentración convocada por la asociación vecinal de O Temple. El objetivo es demandar al Gobierno autonómico que cumpla con su compromiso en cuanto a los servicios del centro. 
La concejala de Sanidad, María Vázquez, añade que desde hace meses el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de O Temple reclaman un pediatra en turno de tarde, debido a la alta demanda. También piden que la matrona dé servicio todos los días de la semana y no solo los dos que tiene previstos, y un médico de familia a mayores, ya que existen más de 4.500 familias en la parroquia de O Temple.
Desde el colectivo vecinal piden a la Xunta más información a los ciudadanos, debido a que la mayoría de los pacientes de O Temple no saben que a partir del lunes su médico estará en Francisco Añón y no en el paseo.

Cambre critica la falta de información sobre la apertura del centro de salud