Defensa de la Sanidad de Madrid denuncia una derivación continua de pruebas hacia clínicas privadas

Fotografía de una prueba radiológica de mama. EFE/Archivo
|

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSP) ha denunciado hoy que existe una "sistemática derivación" de pruebas diagnósticas hacía clínicas y hospitales privados que fomentan de "manera opaca" negocios con dichos centros concertados.

La asociación indica en un comunicado que la derivación demuestra que la Consejería de Sanidad fomenta "negocios privados" en "perjuicio de los centros públicos" y considera que forma parte de la "maniobra" de privatización que lleva a cabo el Gobierno regional con la sanidad madrileña.

"Denunciamos estas actuaciones y reclamamos el aprovechamiento intensivo de los recursos públicos, así como el fin de las derivaciones de pacientes y fondos a los centros privados", agrega la ADSP.

La asociación cita como ejemplo que desde la Gerencia de Atención Primaria se comunicó el día 8 de febrero de 2013 la derivación de las mamografías (tipo BI-RADS 1, 2 o 3) a centros privados y señala que se pidió la colaboración de los médicos, quienes deben informar a las pacientes y entregarles "la mamografía previa" que deberán llevar a la clínica privada.

Además, existen casos de derivaciones de colonoscopías al Hospital de Valdemoro a pesar de que el centro de referencia que les corresponde a los pacientes es el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Defensa de la Sanidad de Madrid denuncia una derivación continua de pruebas hacia clínicas privadas