Detienen a una mujer en Moscú que llevaba en las manos la cabeza decapitada de una niña

A Russian police officer stands at the site where a woman suspected of murdering a young child was detained, near Oktyabrskoye Pole metro station in Moscow, Russia, February 29, 2016. Russian investigators said on Monday they had arrested a nanny and char
|

Una mujer fue detenida ayer cerca de una estación de metro de Moscú tras ser vista deambulando con la cabeza decapitada de una niña. Según las fuentes consultadas por la agencia RIA Novosti, la mujer era la niñera de la pequeña, que tendría unos cuatro años, y la decapitó después de que sus padres y otro hermano mayor hubieran abandonado la casa. La Policía encontró el cuerpo decapitado de la pequeña en el interior de un apartamento al que los bomberos acudieron para extinguir un incendio.
La mujer, que se cree que podría estar bajo los efectos de las drogas o tener problemas psicológicos, fue identificada como una ciudadana uzbeka de 38 años, que llevaría un año trabajando como niñera para la familia. En el momento de su arresto, la mujer, que iba vestida de negro y con la cabeza cubierta, amenazó con inmolarse y gritó “Alá es grande”.
“Llegó a la entrada de la estación de metro con un paquete rojo, del cual extrajo la cabeza de la niña; anduvo bastante rato por la calle, gritando algo, pero no se le acercó nadie, todos tenían miedo”, relató una testigo. “La mujer caminaba, con la cabeza de la menor entre las manos, junto al muro del centro comercial, mientras gritaba ‘Alá es grande’”, contó otro testigo, que precisó que estuvo 20 minutos deambulando antes de ser detenida. El arresto tuvo  lugar cerca de la estación de metro de Oktiabrskoi Pole, y en las imágenes que difundieron algunos medios se puede ver cómo un agente se abalanza sobre ella, derribándola, tras lo cual varios más se suman para reducirla.
Una responsable del Comité de Investigación de Moscú, Julia Ivanova, indicó que la detenida será sometida a una evaluación psiquiátrica con el fin de determinar su salud mental.

Detienen a una mujer en Moscú que llevaba en las manos la cabeza decapitada de una niña