Los parados dispondrán de 466 plazas en los cursos municipales

el centro municipal fomentará las energías renovables
|

El Centro de Formación Municipal centrará las enseñanzas del segundo semestre del año en las nuevas tecnologías y las energías renovables. La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, lo anunció ayer tras aclarar que se pondrán a disposición de desempleados y personas que busquen una mejora laboral un total de 466 plazas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de junio.
La edil concretó que los planes de estudio se han distribuido en “más de 3.300 horas de formación” en las que se primará sobre todo a los jóvenes en paro, por sus dificultades para entrar en el mercado laboral, “y a los parados de larga duración de más de 45 años”.

oferta complementaria
“Además de la formación de siempre en materias como la prevención de riesgos laborales o manipulación de alimentos, se ha hecho especial hincapié en el manejo de las nuevas tecnologías”, explicó Cid, que cree que avanzar en esta dirección es fundamental para mejorar la empleabilidad.
Los docentes del centro municipal impartirán clases de community manager, diseño gráfico, desarrollo de webs y aplicaciones para teléfonos móviles y autocad en dos y tres dimensiones. Este último curso estará especialmente destinado a los arquitectos, unos de los más perjudicados por la crisis actual. Precisamente en el ámbito de la construcción también habrá la oportunidad de reciclarse con talleres sobre el montaje de instalaciones térmicas o las claves para la eficiencia energética, entre otros.

Los parados dispondrán de 466 plazas en los cursos municipales