El Nobel alemán Günter Grass y el uruguayo Eduardo Galeano visten de luto a la literatura universal

El Nobel alemán Günter Grass y el uruguayo Eduardo Galeano visten de luto a la literatura universal
BRA051 BEHLENDORF (ALEMANIA) 05/04/2012.- Fotografía de archivo tomada el 5 de abril de 2012 que muestra al Nobel de Literatura alemán Günter Grass en su estudio en Benhlemdorf, Alemania. El célebre escritor Günter Grass ha

El mundo de las letras se vistió ayer de luto con el fallecimiento de dos grandes escritores, como el alemán Günter Grass y el uruguayo Eduardo Galeano, que murieron a los 87 y 74 años respectivamente.
El escritor germano, Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras en 1999 está considerado el más importante escritor en lengua alemana de la posguerra y un referente político en su país.
Grass alcanzó fama mundial con la publicación de su novela “El tambor de hojalata”, en 1959. Cuarenta años después, en 1999, recibió los dos más prestigiosos galardones del ámbito literario mundial, el Nobel y el Príncipe de Asturias de las Letras, en reconocimiento a su dilatada trayectoria como escritor.
Junto a “El tambor de hojalata”, destacan en su producción literaria obras como “Pelando la cebolla” (2006), su polémico libro de memorias; “A paso de cangrejo” (2002), “Mi siglo” (1999), “Es cuento largo” (1995), “Encuentro en Telga”, “El rodaballo” (1977), “Años de perro” (1963) o “El gato y el ratón” (1961).
Fuera de lo estrictamente literario, a Grass se le considera una autoridad moral y política en Alemania debido a su compromiso constante tanto con el pasado reciente de su país, como por su capacidad de entrar en cualquier controversia, social o de otra índole, ya sea histórica o de actualidad.

galeano
Por su parte, Eduardo Galeano, autor de “Las venas abiertas de América Latina”, murió en Montevideo, una noticia que conmocionó a toda América Latina, provocando múltiples reacciones en forma de elogio en numerosos países.
El autor de “Las venas abiertas de América Latina”, se encontraba enfermo y fue ingresado debido al agravamiento de su salud en los últimos días, tras una recaída del cáncer de pulmón del que fue operado en 2007.

El Nobel alemán Günter Grass y el uruguayo Eduardo Galeano visten de luto a la literatura universal

Te puede interesar