El PSOE rechaza que un gestor único decida sobre las ayudas municipales

la portavoz, mar barcón
|

El grupo municipal socialista ya ha mostrado su rechazo a la idea de la Xunta de incorporar un gestor único para los tres aeropuertos que negocie con las compañías aéreas. “De tal forma que los ayuntamientos aportarían fondos y este nuevo organismo los gestionaría”, recuerda el PSOE.
“Los socialistas nos oponemos a que los coruñeses se vean obligados a gastar el dinero en los vuelos que decidan otros. Debemos tener la libertad de decidir en qué vuelos y destinos invertir los recursos propios y los que provengan de transferencias de otras administraciones”, declara la portavoz municipal, Mar Barcón.
Los progresistas denuncian  que se trata de una “decisión unilateral del conselleiro” con la que se “desmarca” del comité de rutas, antes de que este órgano llegue a una conclusión definitiva. Por ello, el grupo en la oposición  exige “a la Xunta que explique qué ha estado haciendo todo este tiempo, dando largas y con indecisiones que han motivado la situación actual de Alvedro”.
En cuanto al alcalde, el PSOE reclama a Negreira que lidere la ciudad y la defensa del aeropuerto frente a estas decisiones. 

El PSOE rechaza que un gestor único decida sobre las ayudas municipales