Natxo González: “Lo que nos tiene que dar jugar en casa es seguridad”

El preparador deportivista recupera a Carlos Fernández para la línea de ataque | patricia g. fraga
|

La temporada pasada, el Numancia de Jagoba Arrasate eliminó en la promoción de ascenso a Primera División al Zaragoza de Natxo González. Los dos técnicos, que son amigos, se reencontrarán esta tarde en el césped de Riazor defendiendo a otros equipos. En el ambiente, aroma a revancha.
“¿Revancha? Un poquito sí. Soy un poco rencoroso”, bromeó el ahora técnico blanquiazul. “Son duelos que no se olvidan. Según se desarrolló, lo normal es que hubiéramos ganado. Él es un buen amigo, hay un poquito de rencor, pero como es buen amigo, no vamos a excedernos demasiado”, advirtió el preparador deportivista.

1Ortolá enfermo; Valle descartado
Citó a 19 y tiene que descartar a un portero. Incluyó a tres porque Ortolá tiene una viriasis. “Lleva dos o tres días con catarro, malestar, pasó mala noche y se quedó en casa. Puede ser algo vírico y tenemos que ver cómo evoluciona”, manifestó ayer el técnico tras haber dado la lista de convocados.
En ella no está Borja Valle tras haber cumplido sanción. “Estaba disponible pero he considerado que no debía entrar, no por nada en especial, sino porque lleva un mes sin competir y entiendo que ahora mismo hay otros compañeros por delante”, confesó.

2Osasuna, candidato al ascenso directo
Lamentó que se enfrente al mejor Osasuna de lo que va de temporada, un equipo que superó sus dudas iniciales y ha confirmado su candidatura al ascenso. 
“Empezó muy irregular y la mala fortuna es que le pillamos en la mejor dinámica de la temporada, con diez puntos de los últimos doce y encontrando esa regularidad que no había tenido. Cuenta con jugadores desequilibrantes en cuanto a calidad y velocidad y un buen entrenador. Es un reto bonito”, declaró.

3Solidez en casa y necesidad de ganar
Los tropiezos, entre comillas, del Deportivo a domicilio contrastan con la solidez en Riazor, donde el equipo está obligado a no fallar. ¿Hay presión? El míster responde: “Si ahora sentimos eso, malo. Lo único que nos tiene que dar jugar en casa es seguridad. Además, hay que pensar que no va a ser así toda la temporada, que perderemos puntos en casa. Intentaremos que eso suceda lo más tarde posible. No puede convertirse en presión”, explicó.
Además, señaló que nadie es “invencible”. “La presión a no fallar puede existir, pero podemos fallar y, si fallamos, ya veremos qué respuesta damos. No creo que a estas alturas tengamos motivos para sentir más presión de la que sentimos desde el inicio”, sostuvo el entrenador del Depor.

4Le ilusiona poder ver a Mosquera
El de A Gaiteira será titular por la baja de Bergantiños. “Me alegra poder verle (a Mosquera). Me ilusiona porque en el día a día, como dijo hace poco Álex, entrena muy bien, al cien por cien. Está preparado para hacer un buen partido, no nos genera la menor duda”, opinó.
Bergantiños arrastra problemas en la “zona lumbar y dorsal” y ayer no pudo entrenarse ni al “cincuenta por ciento”.
El entrenamiento fue en Abegondo y no en Riazor, como en otras previas. Los motivos: el tiempo y las obras. “Es por el clima, porque quizás las lluvias te llevan a guardar Riazor, y porque la última vez fue incómodo por las grúas, el ruido a la hora de hablar, de dar una explicación y nos sentimos más cómodos aquí hasta que todo acabe”, sostuvo el míster deportivista.

5Preparado para cualquier guion
El Deportivo está capacitado, según el míster, para cualquier partido que planteé el rival, le presione arriba o le dé más campo. Así lo indicó al ser preguntado sobre el encuentro que espera. “No lo sé, irá un poco en función del rival, de si nos presiona más arriba o abajo. Estamos preparados para cualquiera de las dos circunstancias”, declaró. l

Natxo González: “Lo que nos tiene que dar jugar en casa es seguridad”